Finaliza segunda versión del taller de Coaching de Liderazgo Directivo de RED Irarrázaval
22 Agosto 2023En un encuentro de modalidad híbrida (online y presencial), concluyó la segunda versión del programa de Liderazgo Directivo dirigido a directores de colegios de la RED Irarrázaval, realizado con la colaboración de Grupo Educar y con la relatoría del coach educativo y ontológico argentino, Luis Tesolat.
21 directores de colegios apoyados por la Fundación Irarrázaval participaron de este programa que busca fortalecer el liderazgo directivo y su gestión en establecimientos técnico-profesionales.
Luis Tesolat, durante la reunión final de este taller, planteó a los directores que “el trabajo de equipo requiere dedicación, requiere esfuerzo (…) Hay que fomentar el trabajo personal con cada uno de los integrantes del equipo”, dijo. Además, indicó que hay que partir de la premisa que “no existe el equipo ideal, tampoco nosotros somos los directores ideales”, sin embargo, con ese escenario hay que trabajar y “tenemos que lograr que el equipo donde estamos sea un equipo soñado”.
Entre las temáticas del curso, se facilitaron prácticas para abordar de manera asertiva el trabajo de un director, como el manejo de emociones, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, entre otras.
Uno de los participantes, el director del Colegio Técnico Profesional Misión San Juan, ubicado en la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos, Cristián Rumián afirma que su experiencia en el taller fue "absolutamente positiva, muy gratificante y con mucho aprendizaje".
Rumián profundiza que el programa ha provocado un impacto importante en la gestión de todo el equipo directivo de su establecimiento, porque los ha llevado a “revitalizar fuertemente la ‘automirada’, generar una autoevaluación constante como directivo para poder ir tomando mejores decisiones”. También recomienda este coaching a otros colegas por su “pertinencia, estructura, calidad y cercanía del relator”.
Cabe mencionar, que cada director obtuvo una mentoría personalizada con el relator del programa para abordar temas propios de su gestión en el colegio que dirige.
Comentarios
0 Comentarios