Curso de Control de Gestión: herramienta clave para la toma de decisiones

21 Julio 2022

curso control de gestión.jpg

La Fundación Irarrázaval invitó a los docentes de las especialidades de Administración y Contabilidad, y también al personal administrativo de los establecimientos de la RED a realizar el curso Control de Gestión, el cual tuvo una excelente acogida.

“¿Qué pasa si hay una tasa de deserción o de repitencia alta? ¿Cómo es la rotación de los profesores? ¿Qué hacemos, solo informamos o pensamos qué podemos hacer? Para esto está el control de gestión, no es solo el cálculo de un indicador, lo importante es poder tomar decisiones”, así comenzó su curso Sergio Paredes, docente de pre y posgrado, especializado en materias de control de gestión y relator del curso realizado por Grupo Educar para los establecimientos de la RED Irarrázaval durante los días 28 y 29 de junio.    

Este curso es parte de la oferta de capacitación que la Fundación Irarrázaval ofrece a los profesores del área técnico- profesional, en este caso para las especialidades de Administración y Contabilidad. “Como Fundación queremos apoyar la capacitación constante de los docentes del área TP y creemos que el Control de Gestión es clave para que los alumnos de estas especialidades se incorporen a trabajar de manera exitosa y agreguen valor a su labor dentro de la organización”.

En esa misma línea, el relator indica que el Control de Gestión es un método que tiene que aplicarse en cualquier empresa, establecimiento e institución para tomar decisiones. “Lo importante es que todos los trabajadores tengan claridad de ciertos puntos básicos para que sean capaces de avanzar hacia el mismo objetivo”, señala y por eso, agrega, que es importante realizar estos cursos para quienes enseñan y trabajan en administración.  

La finalidad de este curso fue entregar aspectos fundamentales sobre el control de gestión para que los docentes de las especialidades de Administración y Contabilidad puedan transmitir a los alumnos y también a quienes trabajan en los establecimientos para que se puedan alinear las acciones y cumplir objetivos.

El curso se dividió en dos módulos que se llevaron a cabo de forma online. En la primera sesión se conversaron sobre los aspectos teóricos del Control de Gestión: qué es, para qué sirve, por qué es necesario y cómo se realiza y también se abordó la importancia de la misión de las instituciones para realizar el control de acuerdo con estas definiciones.

Durante la segunda jornada, a través de ejemplos cotidianos en el quehacer de un colegio se analizó la importancia del control de gestión y también se desarrolló un ejercicio práctico. Sergio afirma que quienes participaron en el curso se vieron interesados “mostraron ganas de aprender y de aplicar a sus realidades herramientas de gestión. Tuvo una acogida buena, cordial y respetuosa”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios