Revalorando la Educación Técnico Profesional con La Radio Enseña

22 Diciembre 2022

podcast radio enseña.jpgEl podcast educativo de Enseña Chile superó los 300 capítulos disponibles en Spotify tras su décima temporada y es transmitido en más de 90 radios a nivel nacional. 

En 80 años de existencia, la Educación Técnico Profesional en Chile ha significado un antes y después en la vida de miles de egresados que hoy aportan no solo a la economía del país y sus familias, sino también al progreso social. Por eso, la fundación Enseña Chile, en colaboración con la Fundación Irarrázaval, extiende la décima temporada de “La Radio Enseña”, un podcast que combina el entretenimiento con la información para relevar el gran aporte de este modelo educativo.  

Los nuevos capítulos de este programa destacarán las iniciativas y proyectos de admirables e innovadoras organizaciones que impulsan la Educación Técnico Profesional, escuelas que implementan la nueva educación TP para el siglo XXI y experiencias de vida de egresados destacados para encender la pasión por aprender y conectar con el propósito esta alternativa educativa. “En este tercer año de La Radio Enseña queremos visibilizar la relevancia de la Educación Técnico Profesional para Chile en un mercado acelerado que demanda constantemente recursos humanos técnicos, pero además personas integrales y ciudadanos del siglo XXI. En la ETP los conocimientos se adquieren y practican muy rápido en empresas de la vida real, lo que permite a los estudiantes insertarse en poco tiempo al campo laboral e incluso, continuar sus estudios superiores”, cuenta Camila Campos, directora de La Radio Enseña.  

Además, los estudiantes reciben una formación integral que los prepara no solo para ser trabajadores eficientes, sino para enfrentar los desafíos de la sociedad del siglo XXI. “Hemos decidido apoyar esta nueva temporada de la Radio Enseña, porque pone en discusión la importancia que tiene la formación técnico profesional para el país y para el futuro de miles de jóvenes. La Fundación Irarrázaval posee una red compuesta por más de 150 colegios EMTP del país y nuestro objetivo es visibilizar las buenas prácticas y el impacto que puede llegar a tener este tipo de formación cuando es de calidad, en la vida de los estudiantes y de sus familias”, indica León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

Cabe destacar que estos nuevos capítulos de esta décima temporada se suman a los más de 300 disponibles en Spotify de “La Radio Enseña” y son transmitidos en más de 90 radios a nivel nacional, cuya lista completa está disponible en www.ensenachile.cl/laradioensena

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios