Profesores de la RED Irarrázaval de distintas regiones del país se capacitan en curso de soldadura
08 Noviembre 2024Desde Alto Hospicio a Puerto Montt viajaron a Santiago 14 docentes de la especialidad de Construcciones Metálicas, becados por Fundación Irarrázaval, para ser parte del Curso Soldadura Proceso GTAW sobre Acero Inoxidable, realizado el 23 de octubre por el Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán (LICHAN) y Grupo Educar.
Esta capacitación se enmarcó en un ciclo de capacitaciones exclusivas para profesores de las distintas especialidades técnicas que ofrece Fundación Irarrázaval todos los años para su RED de colegios a lo largo de Chile. “Con este tipo de cursos buscamos que los docentes TP puedan actualizar sus conocimientos, y al mismo tiempo, tengan un espacio para compartir experiencias con docentes de otros colegios y generar redes”, revela León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de Fundación Irarrázaval.
El relator del curso fue Cristián Bustamante, experto WorldSkills y jefe de la especialidad de Construcciones Metálicas en el LICHAN, establecimiento que pertenece a la Corporación Educacional de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET).
Cristián reveló que en la capacitación se utilizaron distintos tipos de soldadora, con diversas aplicaciones y con las variables que cada una de ellas ofrece. Asimismo, destacó que con esta capacitación se busca que los asistentes, además de aprender a ocupar un equipo, y a cómo ejecutar la soldadura, sean capaces de transmitir luego los aprendizajes a sus estudiantes.
Por otro lado, el relator del curso destacó la oportunidad de compartir con profesores provenientes de distintos colegios de Chile y aseguró que ese factor sumó valor a la actividad: “porque se generó una interesante conversación donde compartimos las prácticas pedagógicas que cada uno realiza en su establecimiento”.
Por su parte, los asistentes agradecieron el apoyo de la Fundación Irarrázaval para participar de este encuentro. Alex Vega, profesor del colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio revela que este curso les brindó “la oportunidad de conocer a otros colegas del área y entablar lazos. Además, compartimos material de apoyo, de estudio y nos vamos aprendiendo cosas que uno le puede entregar después a los alumnos para que ellos salgan como mejores profesionales”, afirmó
Diego Huenchupani, profesor del Colegio Padre José Fernández Pérez, de Puerto Montt, también resaltó la oportunidad para compartir experiencias. “Esta actividad es super buena, venimos docentes de diferentes regiones del país y nos sirve para poder conversar de metodologías de enseñanzas, de cómo enseñamos los mismos contenidos, pero de diferente forma en las distintas escuelas a nivel país ¡eso es súper bueno!
Comentarios
0 Comentarios