Postula a las Becas para Certificación profesional de Impulso Docente

13 Abril 2021

Becas certificados ID.png

Hasta el 21 de abril, docentes de aula de la RED Irarrázaval pueden postular a las becas para participar en los cursos de perfeccionamiento, 100% virtuales, que imparte la Fundación Impulso Docente. Postulación a través de la aplicación celular “RED Irarrázaval”.

Ante los desafíos de la educación híbrida (presencial y virtual) surgen, por parte de Impulso Docente, los Certificados ID, con el fin de que los profesores tengan apoyo alineado y contextualizado a sus propias necesidades.

Estos Certificados consisten en cursos de perfeccionamiento docente, 100% virtuales, dirigidos a profesores/as que estén, actualmente, desempeñándose en el aula (ya sea virtual y/o presencial). Su objetivo es desarrollar competencias instruccionales y socioemocionales específicas en cada participante, por ejemplo: trabajo colaborativo, cultura del error, habilidades interpersonales, mayor participación en clases, comunicación efectiva, inicio y cierres efectivos, discusiones productivas y competencias emocionales. Y, que estas, puedan ser aplicadas de forma transversal en la sala de clase.

“Participar de los Certificados ID es una oportunidad de avance profesional que te permitirá desarrollar competencias instruccionales o socioemocionales específicas, de manera personalizada y siguiendo tu ritmo de aprendizaje. Su carácter práctico y la retroalimentación de un tutor virtual te permitirá reflexionar sobre tu propia práctica y con impacto en tu quehacer diario con tus estudiantes”, afirma Bernardita Yuraszeck, directora ejecutiva de Impulso Docente.

Los profesores y profesoras pertenecientes a la RED Irarrázaval pueden postular a través de la aplicación celular “RED Irarrázaval”. Las postulaciones son hasta el 21 de abril día en que comienzan los Certificados. Estos tienen una duración de seis semanas de trabajo efectivo y terminan el 26 de mayo.

“Los invito a aprovechar esta oportunidad, sobre todo hoy, donde la educación está viviendo grandes cambios. La capacitación es fundamental para que como docentes puedan entregar lo mejor de sus capacidades a los estudiantes. Queremos apoyarlos en este desafío”, afirma León Urruticoechea Director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

CINCO AÑOS DE ALIANZA

Hace cinco años que se inició la alianza de colaboración entre Impulso Docente y la Fundación Irarrázaval, donde se han impulsado espacios de desarrollo profesional de directivos y docentes de la RED Irarrázaval en todo Chile. “Ha sido una experiencia desafiante, de mucho aprendizaje y de alto impacto por la sostenibilidad en el tiempo de las intervenciones en los establecimientos gracias al apoyo de la Fundación que esperamos seguir potenciando en el tiempo”, afirma Bernardita.  

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios