Pasantías culturales en Iquique para profesores de todo el país

09 Junio 2015

2188.gif

Las salitreras de Humberstone y Santa Laura, el oasis de Pica y Matilla, la Corbeta Esmeralda, el Teatro Municipal y el Palacio Astoreca son algunos de los atractivos que visitarán en Iquique, los profesores que resulten beneficiados en la  XVI versión de las Pasantías Culturales: "La ciudad, un espacio educativo", que organiza la Fundación Futuro.

La pasantía se realizará entre el 23 y 25 de julio en Iquique, con todos los gastos pagados. Están invitados a participar profesores de colegios municipales y subvencionados, que hagan clases de segundo ciclo a enseñanza media, de cualquier asignatura y de cualquier comuna del país. El proceso de postulación culmina el 1 de julio.

La Fundación Futuro desarrolla esta iniciativa desde el año 2007, con el objeto de aprender a usar la ciudad donde se vive como un marco y un agente educador, donde se puede enseñar y practicar cualquier de las asignaturas que se enseñan en clases. Ello ayuda a que los alumnos se apropien del lugar donde viven, que reconozcan su valor y con ello lograr una ciudadanía más culta, más solidaria y más feliz. 

Gracias a estas pasantías, los profesores han tenido la oportunidad de profundizar sus conocimientos de los espacios patrimoniales de las principales capitales, retornando a sus respectivas ciudades no sólo con una nueva metodología, además con la alegría de haber compartido experiencias con docentes de otros lugares y realidades.

Más información y bases para la postulación en www.fundacionfuturo.cl.

 

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios