Nuevas capacitaciones disponibles para integrantes de la RED Irarrázaval

21 Abril 2023

bigfive.pngDiplomados y cursos para directivos, docentes y miembros de la RED Irarrázaval, están disponibles a través de la App “RED Irarrázaval”. Mediación de conflictos, herramientas para el desarrollo emocional, coach directivo, administración del tiempo, son algunas de las temáticas que abordan.  

“Para la Fundación Irarrázaval es clave apoyar a los equipos directivos y docentes con capacitaciones. Durante todo el año, tenemos una amplia oferta de cursos y diplomados de distintos temas. Esperamos que sean del interés de los integrantes de nuestra RED, que se sumen y que finalmente sean un gran aporte y una oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional para ellos”, señala Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval.

En esta oportunidad revisaremos diplomados y cursos que serán impartidos por la empresa de capacitación BigFive de manera asincrónica, y que incluyen reuniones vía zoom para resolver dudas y profundizar ciertos contenidos.  Las fechas de inscripción para realizar estos cursos varían entre fines de abril y fines de mayo.

1.     Diploma en Herramientas para el desarrollo emocional en un ambiente educativo

El contenido de este curso se basa en un profundo conocimiento de las emociones y sus impactos. Quienes lo realicen aprenderán sobre la biología humana y modernas distinciones, conocimientos y herramientas que las investigaciones de especialistas del comportamiento humano han identificado y que facilitan comportamientos equilibrados y desempeños sobresalientes en las personas.

Se entregarán también herramientas para que puedan ser aplicada con los educandos, permitiendo el desarrollo de emociones básicas que determinan el manejo de las relaciones interpersonales. Las postulaciones son hasta el 28 abril.

2.     Diplomado en Coaching directivo y desarrollo organizacional

Conocer las competencias claves que determinan el liderazgo directivo y las características de una cultura organizacional para gestionar los procesos de cambios dentro de su organización, todo ello enmarcado bajo la disciplina de Desarrollo Organizacional (DO), para mejorar la gestión directiva, son parte de los objetivos de este curso.

Hasta el 28 de abril son las postulaciones para quienes quieran participar de este Diplomado.

3.      Diploma en Competencias personales y sociales

Este curso está dirigido a personas con cargos directivos y que quieran mejorar las competencias enfocadas en el comportamiento humano, que les permitirán ampliar y/o asumir nuevas responsabilidades en la dirección de personas.

Las competencias personales que determinan el dominio físico y psicológico del individuo, las competencias sociales que determinan el manejo de las relaciones interpersonales son parte de los contenidos de este curso al que se puede postular hasta el 28 de abril.

4.      Curso Administración del tiempo

Conducir de mejor forma el trabajo, aplicando criterios, métodos y técnicas para una mejor autogestión, ya sea en el ámbito personal, familiar y organizacional, todo ello enmarcado en los tiempos disponibles para mejorar el uso de este recurso de gestión, es parte de lo que se espera lograr en este curso.

Las postulaciones son hasta el 28 de abril. 

5.      Curso Gestión de la confianza:

¿Qué se entiende por confianza hoy? Conocer y manejar novedosas y modernas distinciones sobre la cuestión Confianza, ampliando su actual comprensión y consiguientemente su calidad de las relaciones interpersonales en los ámbitos familiar, profesional y organizacional, es el objetivo de este curso.

Quienes se quieran sumar, pueden hacerlo postulando hasta este 28 de abril.

6.     Diplomado en Textos, oralidad y efectividad pedagógica, tipologías y prácticas:

Este Diplomado busca entregar herramientas para una efectividad pedagógica y así, en definitiva, lograr que los alumnos adquieran aprendizajes significativos, a partir de una educación de calidad, en base a la integración de todo el sistema educativo con el objetivo central de que los alumnos reciban una educación con calidad, eficacia y equidad.

Las postulaciones cierran el 30 de abril.

7.      Diplomado en Neurociencia, Cómo aprenden los alumnos.  

Este programa entrega herramientas neuro didácticas para que cada docente pueda optimizar su trabajo dentro y fuera del aula. Parte del contenido es sobre el conocimiento del cerebro y la forma en que éste cumple un rol esencial en el aprendizaje de los estudiantes tanto a nivel del pensamiento como de las emociones.

Se desarrollarán estrategias básicas para profundizar en un proceso de enseñanza- aprendizaje con los distintos y adecuados recursos adaptados a las necesidades de cada alumno.

La convocatoria cierra el 30 de abril.

8.     Diploma en Estrategias para el desarrollo de habilidades de la compresión lectora.

Una invitación a profesores de todas las áreas, no solo de lenguaje, hace la organización de este curso, debido a que la lectura es un pilar esencial y transversal. Se entregarán estrategias, para ejercitar y aplicar técnicas efectivas de lectura comprensiva con el objetivo de adquirir, mejorar y consolidar esta competencia.

Las inscripciones son hasta el 31 de mayo.

En definitiva, como afirma el gerente general de la Fundación Irarrázaval, Aníbal Vial, “La oferta es variada, distintos cursos, para desarrollar habilidades y adquirir diferentes conocimientos, sin duda, una gran oportunidad, ¡a tomarla!”.

POSTULA AQUÍ

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios