CILED abre convocatoria para postular a su oferta de formación TP 2023

29 Noviembre 2022

CILED EMTP.jpg

Programas de acompañamiento, diplomados, cursos, micro cursos y talleres prácticos son las opciones gratuitas de formación TP que ofrece el CILED para profesionales que apoyan la gestión y/o se desempeñan en establecimientos educacionales técnico-profesionales (TP) de Chile.

El Centro de Innovación en Liderazgo Educativo -CILED-, en alianza con el Ministerio de Educación, abrió la convocatoria para postular a su oferta formativa gratuita 2023, que contempla dos programas de acompañamiento a equipos directivos, tres diplomados, dos cursos de alternancia, cinco micro cursos y 11 talleres prácticos presenciales en distintas localidades.

Estos son dirigidos a profesionales que se desempeñan y/o apoyan la gestión en establecimientos educacionales TP, tales como miembros de Servicios Locales de Educación (SLEP), de Departamentos de Educación Municipales (DAEM), equipos de sostenedores, miembros de equipos directivos y docentes.

Los programas buscan fomentar el desarrollo de capacidades de liderazgo con foco en la innovación, con el fin de propiciar una educación de altas expectativas para los y las estudiantes de Educación Media Técnico Profesional de Chile.

Así, es el tercer año consecutivo que el CILED ofrece programas de formación dirigidos a líderes TP. “El foco de nuestros programas es desarrollar esas capacidades de liderazgo de los equipos directivos que sabemos que tienen un impacto en el aprendizaje de los y las estudiantes”, señala Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del CILED.

Por su parte, Magdalena Fernández, directora de Formación del CILED, enfatiza en la diversidad que caracteriza la oferta formativa 2023: “Ponemos a disposición alternativas de formación muy variadas, en distintas modalidades y que responden a las características y necesidades de las propias comunidades educativas, que han sido levantadas a través de distintos instrumentos”.

Conoce más sobre los programas y asegura tu beca para el 2023 a través del siguiente documento interactivo.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios