Becas para cursar posgrados en la Universidad de los Andes

27 Marzo 2023

uandes.jpg

A través de la App RED Irarrázaval puedes acceder a la información y postulación a estas becas que financian la totalidad de los programas impartidos por la Universidad de los Andes.  De estas convocatorias, 3 finalizan su inscripción este 31 de marzo. ¡A motivarse y postular!

“Continuamos nuestro vínculo con la Universidad de los Andes y nos alegra que los profesores, directivos y otros profesionales de la educación de nuestra RED tengan está opción para especializarse a través de  estudios de postgrados en esta destacada universidad”, afirma León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

Las seis alternativas de estudios abiertas para postular a becas en estos momentos son:

1.      Beca para Diplomado en Salud Mental Escolar: Detección y prevención.

El objetivo de este diplomado es desarrollar y fortalecer competencias para la detección y manejo preventivo de problemas en el ámbito de la salud mental en niños y adolescentes, desde una perspectiva poblacional, como destaca su programa. Si bien se entregarán herramientas para dicha detección, no es el objetivo del curso que los alumnos puedan realizar intervenciones individuales de tratamiento, sino que se buscan generar intervenciones de impacto general. 

Este diplomado es impartido en forma conjunta por la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes e Eclass. Las inscripciones son hasta este 31 de marzo y las clases comienzan el 30 de mayo y se dicta en modalidad online-híbrida.

2.      Beca para Diplomado en Necesidades Educativas Especiales: Características y abordaje desde el contexto escolar

Este diplomado busca que los profesionales de la educación que están en el aula adquieran conocimientos y estrategias que les permitan implementar las adecuaciones curriculares básicas para ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos sus alumnos.

También es impartido en forma conjunta por la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes e Elass, las inscripciones para este diplomado son hasta el 31 de marzo y las clases comienzan el 1 de mayo. También se dicta en modalidad online-híbrida.

3.      Beca para Diplomado en Educación STEM para Educación Parvularia, Básica y Media

Este diplomado interdisciplinario, entrega a los docentes fundamentos para incorporar la Educación STEM (disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) al currículo y al aula, junto a estrategias prácticas para el diseño de experiencias pedagógicas integradas en los distintos niveles educativos.

“Queremos que los estudiantes de la RED Irarrázaval tengan las herramientas para resolver problemas de alta complejidad que depara la sociedad moderna, y para ello, del desarrollo de las STEM, es muy necesario, por eso creemos fundamental potenciar estos conocimientos”, añade el director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

Este Diplomado es impartido en forma conjunta por la Facultad de Educación y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes. Las inscripciones son hasta el 31 de marzo y las clases comienzan el 16 de mayo.

4.      Beca para Magister en Familia y Mediación

“Sabemos que el rol de las familias es clave en la educación de los niños y jóvenes y tener herramientas para la mediación, es un aporte para el vínculo colegio familia tan necesario hoy”, señala León Urruticoechea, sobre la importancia de contar con herramientas de mediación familiar.

El Magíster en Familia y Mediación entrega una formación práctica y teórica con una mirada multidisciplinar sobre el conflicto y la mediación. El objetivo es formar mediadores familiares con excelencia académica, respeto por la familia y convicción que se puede lograr un acuerdo. El egresado, según se señala en el programa, será un experto en comunicación y gestión de conflictos logrando abordar disciplinas como la psicología, comunicación, derecho, antropología, entre otros.

Las inscripciones son hasta el 2 de junio y se inician las clases el 2 agosto. El Programa cumple con las horas necesarias para habilitar como mediador familiar.

5.      Beca para Postítulo en Mediación Familiar

Continuando con el apoyo para la mediación familiar, también se entregarán becas para este postítulo que busca formar profesionales expertos en comunicación y que puedan intervenir como puente entre personas unidas por vínculos familiares, a través del uso de metodologías de resolución pacífica de conflictos y lograr así que las partes involucradas lleguen a un acuerdo que surge de ellas mismas.

Las inscripciones son hasta el 4 de julio y las clases se inician el 3 agosto. Este postítulo también cumple con las horas necesarias para habilitar como mediador familiar en tribunales de justicia.

6.      Beca para Diplomado en Manejo de Conversaciones Difíciles en Contextos Escolares

Este es un programa de perfeccionamiento profesional que tiene como objetivo entregar herramientas de comunicación, manejo de conflictos y logro de acuerdos, considerando que a diario existen conversaciones que, en lugar de dañar el vínculo, si son bien abordadas, logran fortalecerlo favoreciendo la óptima convivencia, el manejo de crisis, negociación, resolución de conflictos y el logro de acuerdos con los diferentes agentes educativos.

Además, al finalizar el programa, el alumno tiene la opción de convalidar para participar del Postítulo en Mediación Familiar o del Magíster en Familia y Mediación, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ingreso de los programas.

La convocatoria para postular a esta beca cierra el 4 de julio y las clases inician el 1 de agosto.

¿Cómo postular?

AQUÍ a través de la APP RED Irarrázaval

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios