Alumnas de Linares representan a Chile en Feria Científica brasileña

03 Noviembre 2017

3414.jpg

Se trata de Consuelo Escanilla y Claudia Norambuena, estudiantes del Liceo María Auxiliadora de Linares, quienes  junto a la profesora Rosa Elena Yáñez,  presentaron su proyecto denominado “Scampack”,  una carpa de Tetra Pack, en la 32° Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología “MOSTRATEC 2017”, en Novo Hamburgo, Brasil. Ellas fueron único equipo chileno presente en esta feria donde participaron más de mil proyectos de 45 países de todo el mundo.

El equipo chileno visitó Brasil entre el 22 y 28 de octubre, y a su regreso destacó la increíble experiencia de ser parte de una feria científica de grandes proporciones. “Era imposible recorrerla entera, ninguna de las tres lo pudo hacer”, revela la profesora Rosa Elena.

Asimismo, la docente asegura que fue un viaje inolvidable para las alumnas que ya están ad portas de terminar el colegio y agradece el apoyo de la Fundación Irarrázaval, tanto para realizar este viaje, como el año pasado a la feria CIENCAP en Asunción, Paraguay. “Sin su apoyo nuestros viajes no hubieran sido posibles, ya que no contábamos con el dinero de los pasajes”, dice Rosa Elena.

El proyecto “Scampack” se presentó en el stand número 328 y tuvo una excelente recepción por parte de los visitantes. Las estudiantes y profesora aunque no hablan  portugués lograron, a través de señas explicarlo en profundidad, ganando no solo la experiencia de mostrar la idea, sino también generar redes con otros representantes del mundo.

También fue una instancia provechosa para la docente quien participó de un Seminario sobre sustentabilidad, tema que lleva abordando hace varios años en el Liceo María Auxiliadora de Linares y en lacomuna, con talleres y proyectos que generan un impacto positivo en nuestro medio ambiente.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios