Seis directores de la RED Irarrázaval son ganadores del Premio LED
01 Octubre 2024Loreto Figueroa, Francisco Manqui, Alejandro Núñez, Viviana Núñez, Mauricio López y Andrea Gumucio fueron los destacados por la entidad.
Con el objetivo de reconocer a aquellos líderes educativos que, desde las particularidades de sus comunidades y territorios, han logrado resultados de excelencia para transformar la realidad de niños, niñas y jóvenes, Premio LED, Líderes Educativos Directivos, celebra su segunda versión, donde seis directores de establecimientos que pertenecen a la RED de la Fundación Irarrázaval resultaron ganadores.
El Premio LED es presentado por Impulso Docente y coorganizado con Fundación Mustakis y El Mercurio, con el apoyo de Grupo Educar, entre otras importantes organizaciones. Este reconocimiento destaca 30 directores de colegios y de jardines infantiles y salas cunas, de todo el país.
A continuación, te invitamos a conocer las impresiones de los directores destacados de la RED Irarrázaval.
Categoría: Gestión educacional de excelencia
Loreto Figueroa, directora del Colegio Arzobispo Manuel Vicuña, San Joaquín, RM: “Este reconocimiento nos trae una gran alegría, dado que reconoce los logros y el trabajo comprometido de todos en el colegio en favor de los aprendizajes de calidad de los estudiantes. Personalmente, me llena de gratitud por mi trayectoria de servicio directivo y por las comunidades a las que he pertenecido, en las que hemos trabajado por más y mejores oportunidades para los estudiantes y sus familias. Ha sido nuestro compromiso sostenido en Belén Educa de forjar un Chile para todos y todas”.
Categoría: Innovación educativa y habilidades para el Siglo XXI
Mauricio López, director del Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé, Iquique, Región de Tarapacá: “Es una satisfacción muy grande recibir este premio, porque considero que se está reconociendo el proceso de transformación e innovación que se viene implementando hace varios años, en que la comunidad educativa, a través de un propósito que compartimos, ha dado pasos agigantados en la construcción de una educación centrada en el aprendizaje profundo, integrado y personalizado”.
Alejandra Núñez, directora del Colegio Polivalente Almendral, La Pintana, RM: “Estoy muy contenta por haber ganado, sobre todo por la categoría de Innovación, porque es un área que me apasiona y tiene un impacto muy importante en la vida de las estudiantes. A través de metodologías innovadoras usamos el pensamiento como estrategia de aprendizaje con el objetivo de lograr comprensiones que lleven a las alumnas a ser esas mujeres cristianas que influyan positivamente en la sociedad”.
Francisco Manqui, director del Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén, Puyehue, Región de Los Lagos: “Este reconocimiento es motivo de un profundo orgullo y gratitud para mí. Orgullo, porque refleja el esfuerzo colectivo de nuestra comunidad educativa, que ha logrado grandes avances tanto en lo académico como en lo extracurricular. Y, por otro lado, gratitud, porque fue gracias a los colaboradores del colegio, quienes inicialmente me nominaron y me brindaron su apoyo en todo el proceso, que hoy he recibido el reconocimiento. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso colectivo de docentes y asistentes de la educación para instalar en nuestro liceo un modelo de innovación”.
Categoría Convivencia, buen trato y habilidades socioemocionales
Viviana Núñez, directora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Puente Alto, RM: “Es de suma importancia relevar a lo más alto esta categoría. Hoy las comunidades educativas nos vemos enfrentadas a diversos tipos de violencia y el líder debe ocuparse y desarrollar ambientes seguros, protegidos, donde cada integrante desarrolle habilidades socioemocionales que le permitan generar un buen clima”.
Andrea Gumucio, directora del Colegio Trigales de Maipo, Puente Alto, RM: “Recibir este reconocimiento es un honor y una enorme alegría, ya que es el reflejo del trabajo y el compromiso que ponemos cada día, tanto yo como todo el equipo educativo. Lo veo como una validación de los valores que promovemos en el colegio, como la amabilidad, el buen trato, el esfuerzo, la dedicación y el amor por formar personas íntegras. Hemos trabajado de la mano con un programa con respaldo internacional, lo que nos ha permitido abordar la convivencia escolar de manera intencionada, con planificaciones en clases y al mismo tiempo de manera transversal en todos los aspectos de la vida escolar y en todos los niveles. Creemos que este enfoque, que involucra realmente a toda la comunidad educativa ha sido clave para crear un ambiente donde todos se sienten valorados, escuchados y apoyados".
Comentarios
0 Comentarios