Imperdible invitación: ¡A fortalecer la Carrera Docente!

25 Marzo 2022

carrera docente.jpg

Profesores de los colegios de la RED Irarrázaval, pueden acceder a una beca de un 50% en el Programa de Fortalecimiento de Carrera Docente y Evaluación Docente que imparte la Fundación Impulso Docente. El Programa dura seis meses y es 100% virtual y las postulaciones son a través de la APP de la Fundación Irarrázaval. Aquí les contamos más sobre este Programa.

“El objetivo de este Programa es apoyar a los docentes y educadoras en el desarrollo de competencias relevantes para su ingreso y progreso en la Carrera Docente, a través de acciones formativas que les permitan mejorar sus prácticas pedagógicas en aspectos específicos de su desempeño”, afirma María José Encina, jefa de Programas de la Fundación Impulso Docente, quien agrega que el programa se alinea al Marco para la Buena Enseñanza, que es uno de los principales referentes que define el país sobre la pedagogía que los niños, niñas y jóvenes necesitan para desarrollar su máximo potencial.

El Programa de Fortalecimiento de Carrera Docente y Evaluación Docente que imparte Impulso Docente está dirigido a profesores que actualmente se desempeñan en el aula, desde la educación inicial hasta educación media, ya sean de establecimientos científico-humanistas o técnicos profesionales.

Para los profesores de la RED Irarrázaval existe una beca de 50% para acceder al Programa. Las postulaciones son a través de la APP de la Fundación. El programa dura seis semanas y se hace de forma 100% virtual. Los docentes que participen deben seleccionar uno de los 11 certificados que lo componen. Cada uno de ellos significan 20 horas de trabajo asincrónico. “Este trabajo autónomo, además, se complementa con espacios de trabajo colaborativo, virtuales y sincrónicos, que buscan enriquecer aún más esta experiencia formativa”, explica María José.

Según señala María José, los directores y sostenedores están muy interesados en entregar herramientas y acompañar a los profesores para que puedan mejorar y desarrollarse profesionalmente, eso va directamente relacionado con una mejor educación para los alumnos. “Que nuestros profesores y profesoras se sientan valorados e internalicen la mejora continua como parte de su práctica pedagógica son elementos que tienen un gran impacto en la educación que reciben los niños, niñas y jóvenes”, dice la jefa del programa.

“Queremos apoyar a los profesores de la RED en el desarrollo de su carrera, y en ese sentido, este programa que ofrece Impulso Docente es una excelente alternativa para prepararse para ingresar y progresar en la Carrera Docente. Los invitamos a postular a estas becas”, dice León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

“Quienes han cursado el programa destacan la oportunidad de fortalecer competencias específicas de su práctica pedagógica, ya que les ayuda a enfrentar de mejor manera su proceso de Carrera Docente”, concluye María José.

POSTULA AQUÍ

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios