Becas: Alumnos de la RED se preparan para continuar estudios superiores

02 Mayo 2018

48 estudiantes de la RED de la Fundación Irarrázaval recibieron una beca para formar parte de “Escuela de Formación para el Ingreso a la Educación Superior” de la Corporación Formando Chile.

En una emotiva ceremonia que contó con la participación de la Seremi de Educación, Bárbara Soto y de Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación Irarrázaval, se entregaron 170 becas a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de 3° y 4° Medio.

Este programa entrega a los estudiantes un apoyo integral, que contempla nivelación y formación académica, aportando al desarrollo de sus habilidades y conocimientos con el fin de que puedan acceder a la educación superior. Asimismo, se les acompaña en los dos primeros años de estudios para evitar su deserción.

En la oportunidad, Benjamín Rodríguez, Director Ejecutivo de la Corporación Formando Chile, aseguró estar muy feliz por los resultados del año 2017, donde un 70% de los alumnos lograron el objetivo de ingresar a la educación superior y recalcó la meta de continuar trabajando para que en Chile ningún joven de quede sin continuar sus estudios, por no tener la oportunidad de prepararse.

“Hoy entregamos 170 becas a estudiantes que se convertirán en profesionales en unos años, los acompañaremos de forma personalizada y esperamos que una vez finalizado el proceso, puedan contagiar a otros jóvenes para que también sigan este mismo camino. Nosotros no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando de la forma más profesional posible por nuestros alumnos”, sostuvo Benjamín.

 

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios