Siete directores de la RED Irarrázaval son reconocidos con el Premio LED ¡Felicitaciones!

02 Octubre 2023

Ganadores Premio LED Fira.png

Cerca de 900 postulaciones fueron las recibidas para la primera edición de los premios LED: Líderes Educativos Directivos, organizado por Impulso Docente con la colaboración de Fundación Mustakis y El Mercurio.  30 fueron los directores premiados, cinco en cada categoría, y entre ellos siete pertenecen a colegios de la RED Irarrázaval. ¡Te invitamos a conocerlos!

“Lo recibo con mucha alegría, con mucha humildad también”, señala Manuel Urrutia, director del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, región de Los Lagos, quien fue premiado en la categoría “Inclusión y equidad” en la primera versión de estos Premios LED. “Lo veo como un reconocimiento a una trayectoria, a una forma de ver la educación en la que siempre he creído. Como líderes educativos tenemos que permitir que cada niño, cada niña y cada joven que pasa por nuestro colegio, tenga las mismas posibilidades de desarrollarse y convencer a los equipos con los que trabajamos que es posible hacerlo”, afirma.

Manuel fue uno de los siete directores de la RED Irarrázaval reconocidos con el premio LED. También fueron destacados Carmen Gloria Mihovilovich, directora del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas; Pedro Bejares, director de la Escuela Agrícola San José de Duao, de Maule; Miguel Arce, director del Colegio PuenteMaipo de Puente Alto; Carolina Quintas, directora del Liceo Bicentenario Aprender de La Pintana; Goighet Andrade, directora del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, de Alto Hospicio, y Cristóbal Edwards, director del Colegio Padre José Kentenich de Puente Alto.

Para Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval es una excelente noticia contar con siete directores reconocidos como Lideres Educativos en la RED Irarrázaval: “Es un orgullo y una motivación para seguir trabajando en educación, para seguir ejerciendo la labor de directivo y, además, evidencia que en los colegios TP hay profesionales que realizan un excelente trabajo. Esperamos compartir sus experiencias con los otros colegios de nuestra RED para que también se animen a mostrar el trabajo que realizan en sus establecimientos”.

Carmen Gloria Mihovilovich, directora del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, cuenta que, aunque sabía que estaba nominada, no esperaba estar entre los treinta reconocidos.  “Es un honor muy grande y lo recibo con mucha gratitud porque creo que en educación los logros no son individuales, son trabajos colectivos, de equipo. Me siento profundamente agradecida del equipo con el que trabajo, que creo que efectivamente hemos sacado adelante proyectos muy atractivos para la formación integral de nuestros estudiantes”.

A Carmen Gloria, destacada en la categoría de “Relaciones comunitarias y articulación con el medio”, es precisamente eso lo que la motiva, poder generar vínculos con la comunidad, instituciones de educación superior, empresas, promover certificaciones y, en definitiva, posibilidades de proyección. “Creo que la educación es una responsabilidad compartida en la sociedad. Me apasiona lo que hago, creo que a través de la educación uno tiene la posibilidad de influir en el desarrollo del país, de la sociedad, en la forma en cómo nos vinculamos, en que propongamos mejoras en nuestro entorno”.

Por su parte, Pedro Bejares, director de la Escuela Agrícola San José de Duao, ubicada en Maule, afirma que recibe este reconocimiento con mucha alegría y humildad: “Agradeciendo a todas las personas que me han acompañado en este arduo trabajo. Además, reconociendo que el apoyo permanente y las directrices de la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura ha sido fundamental en el logro de los proyectos educativos realizados”.

El director de la Escuela Agrícola de Duao fue destacado en la categoría de “Estrategias innovadoras para el desarrollo integral”. A Pedro lo motiva: “encontrar metodologías docentes de tipo lectivas y prácticas que sean muy participativas para los jóvenes y que se integren apropiadamente a las demandas reales del mundo productivo”, señala.

Goighet Andrade, directora del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II,  en Alto Hospicio, reconocida en la categoría “Desarrollo profesional continuo del equipo” recibe este reconocimiento con “orgullo, mesura y humildad”, afirma, y añade: “Creo que es un trabajo de años, donde tomé la posta de un proyecto en ascenso, el cual se caracteriza por realizar diversas acciones para que su PEI sea coherente”, y explica:  “Entregar una educación académica, valórica, socioemocional e inclusiva de calidad”.

A la directora del Liceo Bicentenario de Alto Hospicio, la motiva el trabajar en un contexto vulnerable para que los jóvenes tengan oportunidades, “que los estudiantes tengan un presente y futuro esperanzador, y dentro de este ámbito para que esto se realice, también me motiva que Docentes y asistentes trabajen en un lugar que se preocupa por ellos, que se centre en la persona para mejorar la organización y entregar la mejor educación, una educación de calidad a los jóvenes”, concluye.

Te invitamos a seguir la premiación de manera online, el próximo jueves 5 de octubre: PINCHA AQUÍ

premiación.jpg

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios