Red Educacional Santo Tomás de Aquino conmemoró aniversario 152

21 Abril 2022

misa aniversario rsta.jpg

Con una misa en la Catedral Metropolitana presidida por el arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, la Red Educacional Santo Tomás de Aquino conmemoró sus 152 años.  A la celebración asistieron León Urruticoechea y Héctor González, directivos de la Fundación Irarrázaval.

“Los niños y jóvenes esperan de nosotros no solo enseñanza, sino, información integral de calidad que les evidencie en las formas y en los contenidos que Cristo es la plenitud de lo humano y el camino que da sentido a toda existencia”, sostuvo durante su homilía monseñor Cristian Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago y presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, quien fue parte de la santa misa.

Otro punto que destacó el obispo auxiliar es la importancia de velar por la autonomía del proyecto educativo y custodiar la libertad institucional. “Esto mismo nos provoca custodiar el derecho primero de los padres a educar a sus hijos. Nuestra institución, en sus ocho colegios, complementa lo que los padres quieren entregarles a sus hijos”.

La celebración reunió a representantes de todos los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, estudiantes, equipos directivos, asistentes de la educación y funcionarios administrativos. Asimismo, alumnos representando a cada establecimiento de la Red, llenaron de música la Catedral de Santiago.

Al finalizar la celebración eucarística, se entregó la Medalla 150 años a distintas personas vinculadas a la misión educativa de dicha Red educacional.

Cabe destacar que los Liceos Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez de Pedro Aguirre Cerda y Politécnico Sara Blinder Dargoltz de Santiago pertenecen también a la RED Irarrázaval.  

Fuente: www.tomasdeaquino.cl

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios