Mineduc reconoce los 151 años de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino

03 Septiembre 2021

151 años Red Tomas de Aquino.jpg

El Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez y el Liceo Sara Blinder, pertenecientes a la RED Irarrázaval son parte, también de la Red Santo Tomás de Aquino. “Como Fundación Irarrázaval celebramos enormemente este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación y también los 151 años de entrega a la educación del país”, afirma Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval.

El pasado 4 de agosto en una ceremonia en vivo en el Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, en Pedro Aguirre Cerda, transmitida también de manera virtual, el Ministerio de Educación hizo un reconocimiento oficial a los 151 años de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. “Esperamos que sigan muchos años más, porque va en beneficio de los estudiantes”, señaló el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, en la emotiva ceremonia de celebración.

“Lo recibimos con orgullo y humildad”, señaló la directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia quien participó de la ceremonia junto al Obispo Auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, presidente de la Red Santo Tomás de Aquino; al Seremi Metropolitano de Educación, Ricardo Villegas; al director de la Dirección General de Educación, Raimundo Larraín; y autoridades de los colegios de la red.

“Damos gracias a Dios por este reconocimiento, reconocimiento al compromiso que debemos tener todos los chilenos y que tiene la Iglesia con la Educación, una educación de excelencia e integral, una educación que forma personas para que sean un aporte para el país” señaló Monseñor Roncagliolo.

La Red Educacional Santo Tomás de Aquino, es una Fundación Católica dedicada a la educación en sectores vulnerables. Tiene ocho establecimientos, todos subvencionados y gratuitos, con más de diez mil 600 estudiantes. Su misión es entregar educación integral que abarque todas las dimensiones de la persona.

Durante la ceremonia también se destacó el rol que ha tenido la Fundación Santo Tomás de Aquino durante la pandemia, el Seremi de Educación, Ricardo Villegas destacó el esfuerzo realizado. Virginia Rojas, rectora del Liceo Bicentenario Monseñor Luis Arturo Pérez, señaló: “la pandemia no nos ha detenido, sino que al contrario el año pasado nos planteamos grandes desafíos, nos capacitamos, todos y seguimos adelante con nuestros niños”.

El reconocimiento fue sin duda una gran alegría tanto para los colegios de la Red Santo Tomás de Aquino, para sus directores, profesores, alumnos y apoderados.

A continuación, los invitamos a ver este video con las emotivas reacciones: http://www.secst.cl/8523-Emotivo-Video-con-Reacciones-por-Reconocimiento-Ministerial-a-Nuestra-Red.html

También pueden ver la ceremonia de reconocimiento en el siguiente enlace: https://fb.watch/7jEAjmX7pg/

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios