Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves se suma a red de Liceos Ñam
26 Enero 2026
Estudiantes podrán acceder a la academia Ñam y a su ruta formativa además de otras experiencias de aprendizaje para estudiantes y docentes.
Durante diciembre, representantes del Liceo Bicentenario Técnico las Nieves, perteneciente a La Protectora de la Infancia, ubicado en Puente Alto, Región Metropolitana, firmaron un convenio de colaboración con representantes de la Fundación Gastronómica Social a través del cual pasarán a ser parte de la red de Liceos Ñam.
La Fundación Gastronómica Social, por medio de su programa Ñam y la red de Liceos Ñam, promueva la orientación vocacional, el empoderamiento y el desarrollo de habilidades creativas y socioemocionales de estudiantes de liceos técnicos de Chile, que tengan mención en Gastronomía, Servicio de Alimentación Colectiva o Elaboración Industrial de Alimentos. Esto con el objetivo de fomentar sus oportunidades laborales y profesionales dentro del rubro gastronómico.
Al ser parte de los Liceos Ñam se puede acceder a la academia Ñam que considera el uso de plataformas digitales; 40 horas de formación digital sincrónica y/o asincrónica en habilidades laborales y actitudinales para la inserción en la industria gastronómica.
También considera la participación en desafíos y actividades formativas que fomenten el aprendizaje continuo a través de premios y oportunidades de crecimiento.
María Antonieta Vargas, coordinadora de Convocatoria en Fundación Gastronomía Social para Academia Ñam, y en específico para el programa Liceos Ñam afirma: “Para nosotros es una alianza que cobra un valor muy significativo dado que el Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves es un referente en materia de educación y sobre todo en materia gastronómica. Son realmente impactantes, el trabajo, lo íntegro y la formación de sus profesionales es fuera de serie”.
La coordinadora señala que, con este acuerdo, los estudiantes podrán recibir formación digital y material complementario que les permitirá ampliar su formación.
Constanza Aravena, estudiante de Gastronomía destaca el convenio: “Es una oportunidad para que podamos aprender más, podamos tener más actividades y podamos crecer más”. Por su parte, su compañera de especialidad, Noemí Muñoz, complementa: “Siento que es algo super importante, porque nos va a dar más oportunidades para hacer práctica en otros lugares, en universidades y así aprender de otros profesionales”.
Este convenio también involucra una intermediación laboral, que considera acceso a ofertas de empleo, a eventos en línea; gestión de prácticas y acceso a desafíos y becas nacionales e internacionales.
En definitiva, como concluye María Antonieta Vargas, coordinadora de Convocatoria en Fundación Gastronomía Social, la invitación es a unirse y “¡cambiar el mundo comiendo!”.
Comentarios
0 Comentarios