Gerente General de la Fundación Irarrázaval participó en programación de las Olimpiadas WorldSkills Chile 2020

12 Noviembre 2020

 

anibal-vial-770x360.jpgAníbal Vial, Gerente General de la Fundación Irarrázaval, fue uno de los panelistas invitados a la programación especial de las Olimpiadas WorldSkills 2020, que se desarrollaron excepcionalmente de manera virtual. La competencia, que mide las destrezas y competencias de los estudiantes de liceos técnicos-profesionales, CFT e IP, bajo rigurosos estándares internacionales, se realizó entre el lunes 2 y viernes 6 de noviembre.

A la par de las competencias, donde los participantes desplegaron todas sus destrezas para ejecutar un “proyecto/prueba” desde el laboratorio o taller de sus instituciones, de manera de salvaguardar su salud debido a la pandemia de Covid 19, la organización transmitió en vivo una serie de conversatorios con destacados invitados, quienes abordaron temas relacionados con las distintas habilidades en competencia y con la Educación Técnica en general.

Durante su intervención, en el bloque de Ciberseguridad realizado el martes 3 de noviembre, Aníbal Vial, enfatizó que para la Fundación Irarrázaval, y para su RED de colegios, es un gran el honor ser una de las organizaciones fundadoras de WorldSkills Chile. "Estar en WorldSkills es juntarse con las grandes ligas y eso para los docentes y alumnos es algo fundamental", dijo.

Asimismo, Aníbal Vial, puso énfasis en lo trascendental que es la formación técnico profesional para el desarrollo del país, y para fortalecerla es decisivo conectar a los distintos actores, tanto del sector público como privado, y ese es, justamente, el gran rol que está cumpliendo hoy en día WorldSkills Chile. “No es ninguna novedad para todos los que estamos aquí que nosotros vivimos en el mundo de la técnica. Hoy respiramos tecnología en todos los ambientes”, concluyó.

 

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios