Fundación Trabün y RED Irarrázaval, juntas fortaleciendo la formación cristiana

16 Abril 2024

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Más de 20 mil alumnos y 80 profesores de 33 colegios de la RED Irarrázaval fueron parte en 2023, del trabajo que la Fundación Trabün realiza con el objetivo potenciar el trabajo espiritual, valórico y socioemocional dentro los establecimientos y que continúa este año 2024.

La alianza entre la RED Irarrázaval y Fundación Trabün “ha sido un apoyo importante para poder acompañar a los colegios en la formación de sus estudiantes. Entregándoles herramientas y metodologías a los profesores para abordar distintas temáticas valóricas con sus alumnos, de modo que a ellos les haga sentido, y que finalmente reciban una formación cristiana sólida que los prepare para la vida”, afirma León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

“Unir la enseñanza de la Fe Católica y la persona de Cristo (dimensión espiritual) con el desarrollo de habilidades socioemocionales (dimensión humana), para así potenciar la formación integral de los estudiantes”, es el objetivo central del programa que ofrece Fundación Trabün.

Participar de este programa “ha sido invaluable. Ha fortalecido la comprensión de los estudiantes sobre la vida de Cristo y sus enseñanzas, fomentando una reflexión más significativa en torno a la aplicación de estos principios en sus vidas diarias”, revela Marcelo Ortiz González, director del Complejo Educacional San Agustín, Villarrica, región de La Araucanía, uno de los colegios involucrados.

Este trabajo de formación busca no solo potenciar las habilidades individuales de los educadores, sino también fortalecer la conexión entre la enseñanza y las necesidades específicas de las comunidades escolares.

“La combinación de la innovación metodológica y la sólida base doctrinal ha contribuido a un ambiente educativo enriquecido, donde la formación cristiana no solo es informativa, sino también transformadora. Estamos agradecidos por la labor de la Fundación Trabün y su compromiso con la excelencia en la educación religiosa”, concluye Marcelo Ortiz.

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