En Seminario Nacional RED Irarrázaval inaugura Centro de Innovación y Tecnología “Juan de Dios Vial Larraín”

30 Septiembre 2021

CIT Oscar moser (2).jpg

En el marco de la realización del XXII Seminario anual de la Fundación Irarrázaval Claves para la Educación del Futuro: “Educación Técnica- Educación Cristiana” de la RED Irarrázaval, se inaugurará en la Región de La Araucanía, el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) que llevará el nombre “Juan de Dios Vial Larraín”.

El tradicional encuentro de la RED Irarrázaval reunirá de manera online a directivos de los 150 colegios que la conforman, de Arica a Punta Arenas. Se efectuará el día 19 de octubre y será el momento para inaugurar este moderno edificio en las dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Óscar Moser en Padre Las Casas, perteneciente a la Fundación Magisterio de la Araucanía.

Durante el encuentro, los encargados del CIT darán a conocer más detalles del proyecto y la propuesta de capacitación para los colegios de la RED que se iniciará el próximo año.

“Invitamos a todos los directores de nuestra RED a participar de este encuentro donde inauguraremos este centro que servirá a todos los colegios de la RED. Queremos que incentive el trabajo colaborativo que ya venimos realizando y confiamos en que será una gran contribución a la enseñanza en cada colegio de la RED, con una mirada innovadora, donde los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje”, asegura Aníbal Vial, Gerente General de la Fundación Irarrázaval.

El CIT llevará el nombre de Don Juan de Dios como una manera de reconocer su gran legado y contribución a la obra creada por Don Arturo Irarrázaval quien le encargó personalmente la continuación de su obra poco antes de su fallecimiento en el comienzo de los años 60.

El Centro de Innovación y Tecnología es un trabajo realizado con la Fundación Magisterio de la Araucanía en conjunto con el Centro de Innovación Tecnológica Educativa del País Vasco, TKNIKA. Lo que se busca al construir esta original infraestructura es crear un espacio adecuado para fortalecer el aprendizaje colaborativo basado en retos (metodología Ethazi).

Este proyecto se inaugura en honor al centenario de la Fundación Irarrázaval y se suma a innovadores proyectos que la Fundación ha impulsado para fortalecer la educación técnica escolar en Chile y brindarle nuevas oportunidades de formación a sus estudiantes, como el aula móvil o Buque Escuela.

El Seminario Nacional de la RED Irarrázaval tendrá una segunda jornada de trabajo con los directores que se realizará el jueves 21 de octubre a través de zoom, donde la Fundación Irarrázaval con el apoyo de Fundación Trabün presentará un plan de formación cristiana para los colegios de la RED.

“Para la RED Irarrázaval la formación cristiana es uno de sus dos pilares de acción, junto con la formación técnica. Así como los colegios preparan a sus alumnos para el mundo del trabajo con conocimientos y tecnología de primer nivel, debemos preparar a los estudiantes en su espíritu. Sabemos que nos en una tarea fácil, por eso queremos apoyar y entregarles herramientas a los profesores de religión y a quienes se hacen cargo de la formación cristiana en los colegios”, concluye Aníbal Vial.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios