Directivos de Fundación Irarrázaval visitan Instituto Don Bosco en Punta Arenas

05 Septiembre 2025

Don Bosco 1.jpg

José Miguel Pereira y Aníbal Vial, presidente y gerente general de Fundación Irarrázaval respectivamente, viajaron hasta la región de Magallanes para visitar el Instituto Don Bosco con el fin de estrechar lazos y conocer las instalaciones del colegio.

“Consideramos un privilegio recibir a los directivos de la Fundación Irarrázaval en nuestra casa de estudios, agradecerles personalmente y expresar, mediante un obsequio y las palabras de nuestra rectora y del presidente del Centro de Alumnos, nuestro sincero agradecimiento”, señaló el Padre Pedro Carrera, director del Instituto Don Bosco.

La delegación fue recibida por representantes del Centro de Alumnos, del Centro de Padres, de empresas locales y autoridades del colegio. Juntos recorrieron los talleres de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Telecomunicaciones, Electrónica y Electricidad, además de la nueva sala de Energías Renovables, donde estudiantes realizaron demostraciones de sus especialidades.

Cabe mencionar que el primer colegio en recibir apoyo de Fundación Irarrázaval pertenece a la red de colegios salesianos. En ese sentido, Aníbal Vial, gerente general de Fundación Irarrázaval, destacó los valores del sistema educativo salesiano al cual llevan apoyando más de 100 años como Fundación: “La intención del fundador, Arturo Irarrázaval, fue la de apoyar la formación técnica con formación cristiana y en ese sentido los salesianos son un ejemplo en Chile en la materia”.  

Los estudiantes, principales beneficiarios de la contribución que realiza la Fundación al colegio, también valoraron esta visita. Sebastián Cárdenas, presidente del Centro de Alumnos agradeció la oportunidad de compartir con los representantes de Fundación Irarrázaval: “ya que nos brinda apoyo para tener nuestra área técnica más armada y fortalecer la relación con el sector productivo, para cuando salgamos del colegio tener un gran campo laboral”.

El padre Carrera recalcó que pertenecer a la RED de colegios de Fundación Irarrázaval significa mucho más que recibir apoyo económico: “Implica acceder a programas de formación para nuestros educadores, participar en seminarios que abordan temas actuales y de interés para la educación, y estar en contacto con una comunidad de instituciones que buscan siempre la mejora de la calidad educativa. Nos sentimos, por ello, profundamente privilegiados de formar parte de esta RED”.

Tras el recorrido, Aníbal Vial, aseguró irse con una gran impresión del colegio: “Todo impecable, ordenado, muy limpio. Los alumnos todos integrados. Y ver que están muy bien equipados en toda el área de automatización industrial, con tecnología de punta. Me alegra ver eso y, además, que hay tanto entusiasmo entre los jóvenes”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios