Curso para directivos abordará la gestión y monitoreo para preparar en año académico 2022

18 Octubre 2021

Cambio_año2.jpg

Ya quedan los últimos meses de este 2021 y comenzamos a prepararnos para lo que será el año que viene.  En este contexto, Colegios que Aprenden de Enseña Chile realizará el curso "Cómo liderar en tiempos de desafíos: gestión y monitoreo para preparar el nuevo año académico", de manera exclusiva para los directivos de la RED Irarrázaval.

“Sabemos que para los colegios de la RED es muy importante hacer una buena planificación, sobre todo ahora, que debemos considerar un sinnúmero de variables y posibilidades, porque podemos enfrentarnos a distintos escenarios por la pandemia”, asegura León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, sobre las motivaciones de realizar este curso para los directivos de la RED.

El curso busca comprender las principales características de una exitosa planificación estratégica y se efectuara el próximo 26 de octubre para directivos, jefes de UTP, coordinadores de ciclo o departamento e integrantes de equipos directivos de los distintos establecimientos de la RED. Para esto, se realizará la revisión de un modelo para enfrentar situaciones desafiantes con foco en la visión del establecimiento, promoviendo la consolidación de aprendizajes en el actual contexto educativo.

“El curso está hecho en base a otros que ya existían, pero reformulado especialmente para los colegios de la RED Irarrázaval”, explica Trinidad Montes, jefa de Gestión Estratégica de Colegios que Aprenden. “El objetivo es comprender cómo sería una planificación estratégica exitosa. Vamos a revisar distintos modelos y ejemplos enfocados en cómo enfrentar situaciones que van a ser desafiantes, con foco en la visión del establecimiento. Porque como establecimiento debemos tener una visión estratégica muy clara antes de planificar este nuevo año académico 2022 que va a tener sus exigencias particulares”, adelanta.

La propuesta de este curso aborda los principales focos para articular una planificación escolar, reconociendo la importancia del rol del líder en todas las etapas del proceso. Este curso incluye estrategias para gestionar el aprendizaje en este tipo de escenarios, considerando tanto la priorización curricular como el desarrollo de las y los docentes. “Todo enfocado en la importancia del rol del líder, por eso está dirigido al equipo directivo. La idea es entregar estrategias concretas para poder gestionar el aprendizaje como líderes desde distintos tipos de escenarios”, afirma Trinidad Montes.

¿Cuándo? El próximo martes 26 de octubre a las 16:00 horas.
Modalidad: Online, vía Zoom
¿Duración? 90 minutos.
Relatores: Francisco Contreras, director Colegios que Aprenden y Fernanda Navarro, jefa Liderazgo Escolar Colegios que Aprenden.
Inscripciones: a través de la App RED Irarrázaval

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios