Cuatro colegios se incorporan a la RED Irarrázaval

13 Marzo 2024

colegios_nuevos.png

Tres de los establecimientos se ubican en la Región Metropolitana y uno en la Región de Los Lagos.

“Hemos visto y vivido lo que significa trabajar en RED y nos alegra mucho que más colegios se sumen a esta experiencia, donde compartimos herramientas, aprendizajes, buenas prácticas y mucho más”, afirma Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval.

Durante el 2023, cuatro establecimientos educacionales con más de 70 años de historia se integraron a la RED de la Fundación Irarrázaval, llegando así a ser conformada por 157 colegios técnico-profesionales (TP) a lo largo del país.

El Liceo Industrial de Recoleta es uno de los tres de la Región Metropolitana que se sumaron. Con más de 82 años, este establecimiento polivalente cuenta con una matrícula de 362 estudiantes de enseñanza media e imparte las especialidades técnico-profesionales de Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, mención Máquinas y Herramientas.

Otra de las instituciones que se integraron es el Liceo Industrial de Santiago, que ofrece las especialidades de Electrónica y Vestuario y Confección Textil. Ubicado en Santiago centro y con una trayectoria de más de 85 años, cuenta con una matrícula de 358 estudiantes.

El último de la Región Metropolitana se encuentra en la comuna de San Miguel y tiene una matrícula de 500 alumnos. El Liceo Técnico de San Miguel, ofrece enseñanza media en la modalidad técnico-profesional con las especialidades de Atención de Párvulos, Gastronomía mención Cocina y Vestuario y Confección Textil.

Finalmente, el último establecimiento se encuentra en el sur del país, en la comuna de Puerto Varas, Región de Los Lagos. Se trata del Colegio Bicentenario Felmer Niklitschek, que tiene una matrícula de 1.415 estudiantes desde el nivel preescolar a enseñanza media. Con 70 años de historia, el colegio ofrece la especialidad de Administración con mención en Logística y Recursos Humanos.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios