Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés adquiere un nuevo automóvil para alumnos de Mecánica Automotriz

31 Mayo 2022

 

auto vicente valdés (2).jpgEsta nueva adquisición realizada gracias al apoyo de la Fundación Irarrázaval permitirá a los 88 estudiantes de especialidad de Mecánica Automotriz potenciarán su proceso de aprendizaje con clases prácticas.

“Entregar oportunidades para que las y los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz desplieguen sus capacidades y logren adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para desarrollarse como profesionales integrales”, es el objetivo de la compra de este automóvil, explica Ninel Flores, directora del Colegio Técnico Profesional Vicente Valdés, ubicado en la comuna de La Florida.

La directora agrega que con compra de este Kia Morning, los alumnos tendrán experiencias reales y actualizadas en las tecnologías de un auto nuevo. Con esto el colegio busca abarcar todos los aprendizajes del curriculum nacional, fortalecer la articulación que poseen con DUOC UC y motivar a los estudiantes a aprender mediante actividades prácticas.

En definitiva, los 88 los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz se verán beneficiados con la compra de este auto.  Ellos podrán practicar y adquirir conocimientos técnicos actualizados de vehículos livianos, diagnosticando fallas mediante uso de escáner, chequeo y diagnóstico al sistema de seguridad tales como: frenos ABS, control de estabilidad, sistema de dirección con asistencia electrónica, sistema air bags, climatización y obtener datos reales de sistemas electrónicos de gestión de funcionamiento mediante osciloscopio, o bien entregar soluciones óptimas a los requerimientos

Katherine Vengas Coordinadora Académica de II Ciclo, está muy contenta con esta compra y cree que va a ayudar a formar mejores profesionales. “Podemos entregar nuevas oportunidades y experiencias de tecnologías actuales para que nuestras y nuestros estudiantes de esta y futuras generaciones logren fortalecer sus conocimientos, habilidades y aptitudes”, cuenta.

Para el Gerente General de la Fundación Irarrázaval, Aníbal Vial, apoyar de manera concreta a los colegios técnicos que forman parte de la RED es uno de los objetivos de la Fundación: “queremos potenciar el aprendizaje técnico profesional y son los propios colegios quienes tienen que evaluar qué herramientas necesitan y postularlas a la Fundación como proyecto a ser financiado. Nos alegra que ahora los alumnos de Mecánica Automotriz del Colegio Vicente Valdés cuenten con un nuevo auto y que esto impacte positivamente en su formación”.

Al recibir el auto en el Taller de Mecánica, realizaron una ceremonia y una bendición. En ella participaron integrantes del equipo directivo, estudiantes de tercero y cuarto medio y profesores de Mecánica Automotriz. Se reforzó la importancia de la adquisición del vehículo para la formación los estudiantes y finalizaron con una oración y la bendición del auto.

Ambas autoridades del colegio están muy agradecidas por todos lo que ha hecho la Fundación Irarrázaval por el colegio y en especial por este último aporte. “Los estudiantes van a poder desplegar sus capacidades y adquirir conocimientos, competencias y habilidades para desarrollarse como profesionales integrales”, dice la directora.

“Quiero agradecer a la Fundación por entregar esta herramienta la cual les permite adquirir experiencias significativas a los alumnos, que los empoderan y hacen sentir seguro de lo aprendido en su especialidad para enfrentar los desafíos que exige el mundo laboral en el cual se van a insertar al finalizar su enseñanza media técnico profesional”, concluye Katherine.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios