Colegio Salesianos de La Serena, el primero en obtener certificación SEC para alumnos de electricidad

01 Septiembre 2021

Salesiano La Serana.jpg

El Subsecretario de energía, Francisco López, visitó las instalaciones de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena, perteneciente a la RED Irarrázaval, donde anunció que este colegio será el primero en recibir la certificación curricular para que los estudiantes de electricidad puedan egresar como Instaladores Autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

“En primer lugar felicito a la comunidad educativa del colegio, ya que tienen instalaciones de excelencia que permiten formar a los jóvenes con todas las competencias para desarrollar su futuro laboral. Ahora esto se verá reforzado con el anuncio que acabamos de realizar, porque además del título técnico, también egresarán con la certificación SEC para salir totalmente preparados para el mundo laboral”, afirmó el Subsecretario de Energía, Francisco López, el pasado 5 de agosto al visitar la Escuela Industrial Salesiana San Ramón de La Serena.

Durante la visita, el Subsecretario, junto al Seremi de Energía, Álvaro Herrera Araya; al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Carlos Herrera; al padre director Miguel Rojas Andrade y la rectora Enriqueta Villalobos, recorrieron los talleres de la especialidad de Electricidad y la planta fotovoltaica para finalizar con un acto a los pies de María Auxiliadora.

“Ha sido una grata noticia, ya que desde hace años estábamos esperando esta oportunidad de que nuestros estudiantes obtuvieran su certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible. Ahora seremos el colegio piloto que inicie esta experiencia”, expresó la Enriqueta Villalobos.

Este importante avance también se suma a la obtención del Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM) para la especialidad de Electricidad el pasado 2020. Según explican los directivos del Colegio Salesiano, esto da cuenta del trabajo colaborativo del equipo, la coordinación técnica y las especialidades, quienes buscan aportar a la mejora de la calidad de la educación media técnico profesional de este colegio que este año cumplió 121 años.

Por su parte, el gerente general de la Fundación Irarrázaval, Aníbal Vial, destaca este gran logro obtenido por un colegio de la RED. “Celebramos este anuncio por parte del Gobierno que permitirá que los egresados de los colegios técnicos tengan una acreditación de sus capacidades lo que les permita tener más oportunidades en el mundo laboral”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios