Colegio Aprender: Entregando oportunidades en su entorno

13 Diciembre 2021

colegio aprender (1) (1).jpg

Te invitamos a conocer el Colegio Técnico Profesional Aprender ubicado en la comuna de La Pintana. Este establecimiento busca entregar educación técnica de calidad en las áreas de Contabilidad y Conectividad y Redes en base a cuatro valores: el protagonismo, la responsabilidad personal, la responsabilidad social y la creatividad.

Ficha

- Nombre: Colegio Técnico Profesional Aprender
- Matrícula: 880 diurno y 40 vespertina.
- Cursos:  Prekínder a IV Medio
- Ubicación: La Pintana, Santiago.

Todo el equipo humano que forma el Colegio Técnico Profesional Aprender tiene una gran motivación: enseñar y sacar adelante a cada uno de sus alumnos ya sea entregándole aprendizajes y también valores. “Queremos formar íntegramente a personas capaces de crear sus propios proyectos de vida, siendo un aporte positivo y constructivo a su entorno y la sociedad”, explica la directora del establecimiento, Carolina Quintas.

Carolina, es directora desde el año 2019, asumió este cargo después de haber sido un año subdirectora, período que la llevó a prepararse, y a sus 33 años asumió el cargo de directora. “Nuestro Colegio es una escuela comprometida con su misión, es un proyecto social que promueve la consecuencia de quienes responsablemente asumen el desafío de educar y formar personas”, afirma la directora.

Además, destaca el compromiso y cohesión del equipo que lo forma, lo que los ha llevado a estar siempre presentes para sus alumnos, en especial en este último tiempo de pandemia. “Sabemos que nuestro Colegio debe abrir sus puertas a nuestros estudiantes y entregarle las oportunidades que en su entorno no poseen, las familias valoran nuestro compromiso y nos retribuyen con una alta valoración por el equipo humano y por las decisiones que se toman, esforzándose, aunque muchas veces cueste, a colaborar con la educación formal de sus hijos”, señala Carolina.

HISTORIA

El Colegio Técnico Profesional Aprender fue fundado en 1998 en respuesta a las necesidades de la comuna de La Pintana. La Fundación Participa tuvo un gran protagonismo en los primeros pasos del Colegio consiguiendo el terreno y la infraestructura que fueron donados por Jorge Cisternas.  Desde el año 2002 la Corporación Aprender, liderada por Mariana Aylwin, asumió la gestión del colegio.

“La misión del colegio es la de formar niños y niñas de la Pintana para que lleguen a ser emprendedores, íntegros y capaces de desarrollarse de manera competente y creativa en los diferentes ámbitos de la vida personal, social, laboral y académica, participando como ciudadanos activos y responsables en la sociedad actual”, explica Carolina.

ENTORNO

Está ubicado en Avenida Santo Tomas 0963, La Pintana. Asisten al establecimiento alumnos desde Prekínder a IV Medio, el índice de vulnerabilidad de los estudiantes llega a un 93%.

En su mayoría son habitantes de la comuna y las capacidades de cada uno de ellos han llevado al colegio a ser un establecimiento de categoría de alto desempeño otorgada por la Agencia de Calidad de la Educación.

INICIATIVAS DESTACADAS

El año 2019, cuando Carolina asumió como directora, junto a todo el equipo directivo y a la encargada de Proyectos de la Corporación, postularon al colegio para que fuera Liceo Bicentenario y finalmente lograron este título. Esto los ayudó a obtener recursos que los ayudaron a mejorar la infraestructura.

“Doy gracias a Dios y a las personas que a lo largo de la historia de este Colegio han hecho posible que proyectos sociales como el nuestro, sean un aporte constructivo y protagónico para la sociedad, demostrando que para superar las adversidades se requiere, indispensablemente, de esperanza, voluntad y esfuerzo en equipo”, afirma Carolina.

FUNDACIÓN IRARRÁZAVAL

El apoyo constante de la Fundación Irarrázaval ha sido de vital importancia para muchos proyectos que se han impulsado en el Colegio Técnico Profesional Aprender. Carolina cuenta que les ha proporcionado ayuda con recursos económicos que han permitido realizar mejoras en infraestructura y equipamiento, en especial para el área técnico profesional y también en la generación de redes entre escuelas y logrando así participar de diferentes instancias de formación para los equipos de trabajo.

“El legado de la Fundación Irarrázaval para la educación subvencionada del país, ha sido muy importante y por ello agradecemos profundamente la oportunidad de ser parte de esta RED”, concluye la directora Carolina Quintas.

Por su parte, Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval, complementa: “Hemos visto como nuestro apoyo da frutos en colegios de excelencia en lugares vulnerables, como el Colegio Aprender, el cual realiza un gran trabajo entregando grandes oportunidades en La Pintana”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios