Centro Educativo Salesianos Alameda inaugura Laboratorio de Diseño y Programación Industrial

10 Mayo 2022

Salesianos Alameda - Laboratorio (1).jpg

Este proyecto contó con el apoyo de la Fundación Irarrázaval y permitirá a los alumnos practicar y desarrollar aprendizajes con nuevas tecnologías.

“Un gran avance para la educación de los alumnos”, afirma Danny Urtubia, coordinador técnico pedagógico Técnico Profesional del Centro Educativo Salesianos Alameda sobre este nuevo laboratorio de Diseño y Programación Industrial en el establecimiento educacional.

Este lugar será de mucha importancia para los estudiantes del colegio, explica el coordinador TP, ya que les entregará herramientas para que continúen creciendo en aprendizajes y en el desarrollo de competencias en el manejo de las tecnologías.

Como detalla Urtubia, “la implementación de un laboratorio de diseño industrial y de programación es para que la modalidad técnico profesional pueda contar con elementos multimedia e interactivos que permitan el desarrollo de múltiples módulos y asignaturas. Para fomentar el desarrollo de habilidades del mundo digital en los futuros estudiantes TP permitiendo el desarrollo de vitalización de máquinas virtuales, simulación y diseño, simulación de redes y enlaces inalámbricos, programación en C, aplicaciones móviles”.

El laboratorio se inauguró el 20 de abril con la presencia del director, el Padre Víctor Mora Rivera SDB; el rector, Walter Oyarce Guerrero, parte de la comunidad religiosa salesiana, un representante del Tricel, del Centro de Padres, el consejo técnico especialidades, los presidentes de curso de tercero y cuarto medio, los profesores de las especialidades y representantes de la empresa Payelec.

Durante la instancia el director, Padre Víctor Mora, hizo la bendición del recinto y explicó que todos estos avances son para continuar con la educación de hombres integrales y que sean un aporte para la comunidad.

Danny Urtubia cuenta que fueron muchos quienes trabajaron para sacar adelante este proyecto: docentes, estudiantes, la empresa Payelec y el importante aporte de Fundación Irarrázaval, el cual permitió la adquisición e instalación de 30 computadores que soportan softwares de diseño industrial, impresoras 3D, Plotter, robot y procesos tecnológicos autómatas, conocidos como mecatrónicas, arduinos, plantas de procesos industriales y un mobiliario adecuado para el trabajo con estas tecnologías.

“Este laboratorio no sería posible sin los recursos que entregó la Fundación Arturo Irarrázaval Correa. A ellos siempre nuestra gratitud por los aportes a la educación técnico profesional”, comenta Urtubia y añade: “la Fundación Irarrázaval es fundamental para seguir dando mayores oportunidades a los estudiantes más necesitados. Colaboran con la formación integral del alumno tanto en el plano del saber hacer como en el plano espiritual colocando a Jesucristo como sentido de felicidad y plenitud”.

Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval, afirma: “Queremos que los estudiantes de los colegios de la RED tengan en sus colegios tecnología similar a la que se usa en la empresa, en el mundo productivo, de manera puedan llegar preparados al mundo laboral. La Fundación Irarrázaval está para apoyar a los colegios de la RED con proyectos como este, que impacten de manera positiva los aprendizajes de los alumnos”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios