Alumnos de Gastronomía de nuestra RED crean su propia revista

24 Agosto 2020

Alumnos gastronomía.jpg

Se trata de los alumnos del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen de Melipilla, quienes ya publicaron la primera edición de la revista “Dulzura, Sabrosura y Sazón”.

En plena pandemia, y en contexto de clases a distancia, Anais Treullan, alumna de Cuarto Medio de la especialidad de Gastronomía del Colegio Nuestra Señora y Madre del Carmen de Melipilla propuso a su profesor Raúl Toro, crear una revista con temas gastronómicos. “Dijimos, por qué no hacer una revista gastronómica digital, a la que toda la comunidad escolar pueda acceder, para conocer más sobre la gastronomía chilena y, obviamente, sería de gran entretención en este periodo de contingencia sanitaria que estamos pasando”, recuerda Anais.

La propuesta fue muy bien recibida por los profesores y compañeros de la especialidad, quienes accedieron gustosos a participar. Los estudiantes han tenido que sortear algunos problemas de conexión para reunirse y coordinar, sin embargo, se dividieron en comisiones de trabajo para llevar a cabo cada una de las tareas que implica realizar esta publicación.

Cristian Espinoza, Coordinador Técnico Profesional de este establecimiento, cuenta que se han propuesto publicar un número mensual de aquí a diciembre. Asimismo, comenta que, en este proyecto, los estudiantes no solo ponen en práctica los conocimientos adquiridos de la especialidad, sino también “desarrollan habilidades relacionadas con las asignaturas de Lenguaje e Historia, dado que deben trabajar en la recopilación de información, reconociendo fuentes válidas y en la síntesis y producción de los textos. También, parte del equipo, desarrolla habilidades computacionales en diversas plataformas de diseño gráfico”, señala.

“Más allá del conocimiento que pueden adquirir, se desarrolla un sentido de pertenencia con el proyecto y una identidad con el colegio y la comunidad, en general”, continúa Cristian y, también, destacada que gracias a este proyecto los alumnos se han mantenido motivados y conectados con sus profesores, a pesar de las dificultades que puedan tener.

Anais, quien cumple el rol de directora de la revista, cuenta que este trabajo de seguro impactará de manera positiva en su desarrollo, y en el de sus compañeros, además, indica, que les motiva dejar “un legado en nuestro colegio, y en la comunidad escolar en general, como estudiantes de Cuarto Medio, que este año ya saldremos de la etapa escolar, recordando que iniciamos un lindo proyecto en conjunto con nuestros profesores y directiva del colegio, y esperamos que siga perdurando en las futuras generaciones”.

DESCARGAR REVISTA

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios