Objetivo:
Apoyar la formación de tripulantes de embarcaciones marítimas en liceos e instituciones de educación superior de la zona de Puerto Montt.
Descripción
Este proyecto consiste en la remodelación de una embarcación que tiene por finalidad aportar en la formación práctica de estudiantes de las carreras de piloto y tripulante de Marina Mercante.
Las bodegas de la embarcación serán adaptadas para ser usadas como salas de clases y habitabilidad al interior de la nave, con una capacidad para recibir a 15 alumnos. Sus instructores serán los mismos oficiales del navío.
La administración del buque quedará en manos de la Fundación Almirante Carlos Condell.
Este proyecto es impulsado por Armasur y ONG Canales, con el apoyo de otras instituciones, entre las que se encuentra Fundación Irarrázaval.
Testimonio
"Para nosotros es un orgullo que una institución como la Fundación Irarrázaval, que lleva cerca de 100 años apoyando la educación técnica de Chile, se interese por un proyecto como éste y quiera apoyarlo. Estamos confiados que con un trabajo en red con ellos, Armasur y el IDEMAR de Chonchi lograremos cumplir este sueño para la formación de jóvenes para la industria marítima."
Cristóbal García, director ejecutivo de ONG Canales.