Límite de Postulación 20/11/2024
Impulso Docente
Fechas
Inicio
26 de noviembre de 2024
09:30 horas
Término
26 de noviembre de 2024
09:30 horas
Modalidad Presencial

Beca para asistir al Seminario "Inteligencia Artificial como herramienta para la labor docente y directiva"
Fundación Irarrázaval invita a directores, rectores, equipos directivos y docentes a postular a una beca de traslado para participar del "Seminario Inteligencia Artificial como herramienta para labor docente y directiva", que se realizará en Padre Las Casas, Región de La Araucanía y es organizado por el Centro de Innovación Tecnológica "Juan de Dios Vial Larraín", Impulso Docente y Grupo Educar.
Esta instancia está diseñada para fortalecer las competencias profesionales y explorar el uso de la IA como herramienta para mejorar la enseñanza, planificación, evaluación y retroalimentación. Se realizará el martes 26 de noviembre de 2024 en el Centro de Innovación Tecnológica (CIT) “Juan de Dios Vial Larraín”, en Padre Las Casas, Región de la Araucanía, de 09:00 a 17:30 horas.
El evento contará con la participación de Diego Martínez, cofundador de Puntaje Nacional, quien ofrecerá la ponencia principal sobre el buen uso de la IA en el área educativa. También se presentará Matías Hoyls, experto en tecnología educativa, quien abordará cómo construir una cultura organizacional para la inteligencia artificial. Ambos especialistas participarán en un panel de conversación junto a destacados líderes educativos para compartir casos y experiencias exitosas en la implementación de IA en sus establecimientos.
Además, se llevarán a cabo talleres prácticos, facilitados por expertos, enfocados en:
- Inmersión digital y uso de ChatGPT en el aula.
- Evaluación automatizada y retroalimentación en tiempo real.
- IA aplicada a la gestión educativa.
Esta jornada será una oportunidad única para adquirir herramientas prácticas, compartir experiencias y fortalecer la red de profesionales comprometidos con la innovación educativa. El seminario se realizará en formato presencial, con actividades diseñadas para promover la interacción y el aprendizaje activo.
IMPORTANTE: Esta plataforma es exclusivamente para postular a la beca de transporte. La inscripción al Seminario debe realizarse a través del siguiente enlace.
BECA DE TRANSPORTE:
Fundación Irarrázaval otorgará el beneficio de traslado para los participantes que viajen desde regiones ajenas a La Araucanía, el que debe ser solicitado al momento de inscribirse.
El traslado para los participantes que viajen deberá ser coordinado por el interesado y será reembolsado por la Fundación Impulso Docente. Si es en avión: cubre el pasaje aéreo, si es por tierra el pasaje en bus o bencina y peajes si es en transporte privado. Quienes sean beneficiados con lo beca de traslado, recibirán vía mail un informativo con los datos de facturación de los pasajes aéreos y documentos necesarios para los reembolsos terrestres. El reembolso será entregado una vez finalizado el Seminario y será requisito haber asistido a contra firma de lista de asistencia.
Cupos limitados.
Esta actividad requiere de un número mínimo de participantes para dictarse. Asimismo, está sujeta a modificaciones en su programación, relatores y/o formato, debido a circunstancias de fuerza mayor. Cualquier cambio será informado por el equipo de coordinación.