10 panoramas imperdibles en estas vacaciones de invierno 2022

05 Julio 2022

casa-isla-negra-pn.jpg

Se adelantaron las vacaciones de invierno y, además, se sumaron días. Para aprovechar este tiempo en familia, a continuación, te compartimos una lista con algunos panoramas y actividades, algunas para asistir presencialmente y otras para realizarlas desde casa.

1. Ver a Paul Klee en el Centro Cultural La Moneda:

Hasta el 31 de julio está la exposición del pintor alemán, uno de los artistas más influyentes del arte moderno. La muestra no solo exhibe su faceta como artista, sino que también su lado más humano e íntimo.

Con 107 piezas, la muestra presenta dibujos, pinturas, acuarelas, títeres, fotografías, documentos y herramientas del taller de Paul Klee, sin duda, un recorrido imperdible.

Más información: https://www.cclm.cl/exposicion/paul-klee/


2. Actividades presenciales y virtuales de la Fundación Mustakis:

Talleres de teatro, de biología marina, de robótica, de circo, entre otros, ofrece Fundación Mustakis, de manera totalmente gratuita durante estas vacaciones de invierno.

La propuesta busca seguir fomentando el aprendizaje, de una manera dinámica y entretenida. Los talleres se realizarán en formato virtual y presencial para niños y jóvenes de distintas edades.

Más información: http://campamentos.fundacionmustakis.org/phone/index.html


3. Casas de Pablo Neruda

Para los amantes de la poesía, y para quienes les gustaría conocer un poco más de la vida del gran poeta chileno Pablo Neruda, pueden visitar alguna de sus casas. En cada una de ellas podrás conocer detalles de su vida:
- La Chascona: está ubicada en el Barrio Bellavista en Santiago.
- Isla Negra: está en el Pasaje Gonzalito de Isla Negra en El Quisco.
- La Sebastiana que está en Valparaíso.

Más información: https://fundacionneruda.org/reservas/


4. Teatro Municipal de Ovalle

Si vives en los alrededores de Ovalle, el Teatro Municipal tendrá diferentes obras durante todo el mes de julio:
- “El rastro de aquella noche”, un montaje audiovisual de una compañía española.
- “El sueño de Mó”, la compañía Teatro Cinema trae la historia de un ser llamado Mó que recorre el desierto tocando su flauta a las estrellas.
- “Kay Kay y Xeng Xeng Vilu”, la Compañía Tryo Teatro Banda pone en escena el mito del pueblo mapuche que cuenta el origen de terremotos y maremotos.

Dirección: Carmen #252, Ovalle.

Más información: http://cultura.municipalidadovalle.cl/teatro-municipal-de-ovalle/


5. Canal Cultural, Municipalidad de Concepción.

Para los que prefieren quedarse en la casa y pasar unas vacaciones de inviernos alejados del frío, el Canal Cultural de la Municipalidad de Concepción tiene diferentes videos infantiles para pasar un rato entretenido.

https://www.concepcioncultural.tv/category/index/infantil


6. Scratch

Los aficionados a la computación y programación pueden ingresar a la página Scratch y pasar un increíble momento inventando historias interactivas.

https://scratch.mit.edu/


7. Cuentos digitales

Para los que disfrutan de entretenidas historias y cuentos, la web https://www.vivaleercuentosdigitales.cl/ tiene una larga lista de cuentos para que leas o escuches.


8. Atención Antofagasta: el MIM visita la ciudad

Un camión con experimentos visitará la región de Antofagasta durante las vacaciones de invierno.

El camión del museo se presentará el 5 de julio en San Pedro de Atacama, el 6 en Toconao, el 8 de Sierra Gorda y el 9 en María Elena. Éste busca sorprender a niños, jóvenes y adultos con distintas experiencias que abordan una serie de disciplinas, como Física, Biología o Química; y que buscan provocar asombro y curiosidad en los asistentes.

Más información: https://mim.cl/camion-con-experimentos-del-mim-visitara-antofagasta-en-vacaciones-de-invierno/


9. Expo Lego

Para los fanáticos de estos bloques que arman todo tipo de figuras, en el Mall Plaza Vespucio habrá una exhibición con esculturas hechas con legos, desde el 7 de julio hasta el 15 de agosto.

Habrán expuestas 45 esculturas, algunas de ellas de conocidos personajes de Star Wars, de Mario Bros, hasta un modelo a escala del Titanic.

Dónde: Vicuña Mackenna 7110, La Florida.

Más información: https://ticketplus.cl/events/expo-lego-2022


10. Jump City Park

Si necesitan gastar energía, el lugar perfecto estará en el Mall Florida Center, en su estacionamiento instalarán un parque de juegos inflable. Ciudades de 1500 m2 y 12 metros de alto, donde podrás saltar, bailar, deslizarte y hasta trepar.

Estará abierto hasta el 25 de agosto.

Dónde: Vicuña Mackenna Oriente 6100. La Florida.

Más información: https://www.ticketek.cl/jump-city-park/florida-center

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios