Seminario para profesores de religión de la RED Irarrázaval

06 Agosto 2021

app nueva BASE junio_Innovación Metodológica para la Enseñanza de la Religión.jpgEl próximo 9 y 11 de agosto se llevará a cabo el Seminario "Innovación Metodológica para la Enseñanza de la Religión", dirigido a docentes de Religión de enseñanza básica y media. Para participar es necesario inscribirse previamente en la APP RED Irarrázaval.

El seminario se realizará online a través de dos sesiones y busca entregar herramientas para comprender y experimentar sellos metodológicos que faciliten la enseñanza de la Religión Católica en la actualidad. El evento es organizado por Fundación Trabün, Voces Católicas y Grupo Educar.  

El primer módulo será “Desafíos de la Enseñanza de la Religión” y se llevará a cabo el lunes 9 de agosto entre las 16:00 y las 17:30 horas.  Se trata de un panel con destacados invitados sobre la centralidad de Jesús, la diversidad de creencias en el aula y la aplicabilidad a la vida de los estudiantes que debiese considerar una clase de religión.

El panel será moderado por Juan Antonio Álvarez, director ejecutivo de Fundación Trabün y tendrá como panelistas a Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, Isabel Gómez, directora Académica Instituto Escuela de la Fe, UFT, Klaus Droste, Decano Facultad de Psicología, USS, Roberto Ríos Vocero de Voces Católicas y María José Verdugo, Profesora de Religión del Colegio Eliodoro Matte Ossa.

El miércoles 11 de agosto, de 16:00 a 17:30 horas, se realizará la segunda sesión: “Creando experiencias de aprendizaje en Religión”. En esta segunda jornada, Patricia Ríos Coordinadora de Religión de Fundación Trabün y Bárbara Castro, Coordinadora de Formación Docente de Fundación Trabün realizarán un taller práctico con estrategias para la aplicación de sellos metodológicos en una clase de religión.

“Cristo quiere llegar al corazón y la vida de muchos estudiantes, para caminar junto a cada uno y convertirse en su mejor amigo. Una clase de Religión innovadora, donde Jesús sea el centro, puede convertir este gran desafío en una realidad”, dice Vicente Mariscal, director de Educación de Fundación Trabün, invitando a los profesores a aprovechar esta oportunidad. “En este seminario los docentes adquirirán herramientas prácticas, cercanas y atractivas para acercar a Cristo a la vida de cada uno de sus estudiantes”, agrega.

León Urruticoechea, director de Gestión en Educación en la Fundación Irarrázaval, cuenta que: “la formación cristiana es uno de los pilares de la misión de la Fundación, por lo tanto, queremos acompañar a los profesores de religión en su formación y en el tremendo desafío de formar la espiritualidad de los alumnos de los colegios de la RED Irarrázaval”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios