Profesores del área técnico profesional se capacitan en AutoCad

01 Octubre 2021

auocad.jpgDocentes de distintos colegios de la RED Irarrázaval participaron de un curso de nivel básico de AutoCad, programa de diseño digital utilizado para dibujo 2D y modelado 3D.

El curso buscó introducir a los participantes en el manejo de este software de diseño asistido por computador para aplicarlo en la enseñanza de sus especialidades técncias. “Principalmente buscamos que los docentes conozcan las herramientas básicas del software AutoCad, y los distintos tipos de diseños que pueden realizar”, explica el Ingeniero en Automatización y Control Industrial, Iván Escobar, relator del curso.

En la capacitación, realizada entre el martes 31 de agosto y el jueves 9 de septiembre, participaron 20 profesores quienes pudieron conocer los aspectos fundamentales para el diseño en el programa, utilizar el software para realizar planos, esquemas, diagramas u otro fin, y reconocer comandos para diseño y configuración. “La participación en general fue bastante buena. Se veía mucho interés, sobre todo de parte de los docentes que nunca habían utilizado este software”, afirma Escobar.

Nilton Carvacho es uno de ellos. El profesor del Colegio TP Nocedal de La Pintana, agradece la oportunidad que entrega la RED Irarrázaval con estas capacitaciones. “Siempre será un aporte tener la posibilidad de aprender, especialmente algo que se podrá entregar en beneficio tus estudiantes”. Y agrega: “Necesitamos que ellos puedan utilizar AutoCad en la creación de figuras y planos de acuerdo con las especialidades que van a estudiar”.

Por su parte, Robinson Ibarra, profesor de electricidad en el Liceo Politécnico El Señor de Renca, cuenta que usa AutoCad de modo esporádico y le gusta, por eso se inscribió en el curso. Además, afirma: “en electricidad los estudiantes deben aprender y a mí me corresponde iniciarlos”.

León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval, invita a los docentes a estar atentos a las capacitaciones que se ofrecen a través de la aplicación celular de la Fundación y afirma que “como RED queremos potenciar la capacitación en tecnología y entregar herramientas que hoy son indispensables en el mundo laboral”.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios