Profesores de la RED participan en taller de bienestar y autocuidado

07 Diciembre 2021

autodocente web.jpg

Con el fin de entregar herramientas para fortalecer la salud mental y emocional de los profesores y directivos, la Fundación Irarrázaval invitó a todos los integrantes de la RED a participar en el Taller de Bienestar y Autocuidado Docente para terminar de la mejor manera este 2022.

“Estrategias para el bienestar emocional” y “Cultivando hábitos de salud emocional”, son los temas que abordó este taller, impartido por María Jesús Bustamante, Eduardo Vallejos e Isabel Aguirre, jefes de proyectos de Aprendizaje Socioemocional y Convivencia de la Fundación Impulso Docente, de manera exclusiva para la RED Irarrázaval.

Más de 30 docentes y miembros de la comunidad escolar, de diferentes establecimientos de la RED Irarrázaval, participaron del taller con el fin de entender y conocer diferentes formas para regular las emociones y fomentar el bienestar emocional. 

“Estamos hoy en este taller para conocer qué nos interesa del mundo de las emociones, para adentrarnos en esos procesos para mejorar el bienestar y también para conectar con otras personas de manera más compasiva y regularnos colectivamente en cuanto a las emociones”, explicó al inicio Eduardo Vallejos, de Impulso Docente.

El taller tuvo una parte teórica y otra práctica. La primera sesión fue el martes 30 de noviembre y la segunda, el jueves 2 de diciembre. Cada módulo se hizo a partir de unas preguntas y éstas fueron la base de lo expuesto, éstas fueron: ¿Cómo puedo cultivar mi propio bienestar para reflejar mi mejor versión como educador/a? y ¿Cómo puedo desarrollar prácticas cotidianas que nutran mi salud mental y emocional?

Entre distintas estrategias, Isabel Aguirre, abordó la importancia del practicar la gratitud: “agradecer día a día por distintas cosas que nos van pasando”, y así, en definitiva, obligarnos a mirar lo positivo de la vida. 

Finalizado el taller los participantes hicieron un compromiso personal donde cada uno se puso metas o se propuso hacer algunas mejoras, ya sea en el ámbito del bienestar emocional aprendiendo a identificar emociones y a manejarlas, como en su salud emocional para lograr llevar a cabo sus actividades diarias con tranquilidad y eficacia.

“Quiero agradecer estas herramientas y al equipo”, “agradecidos por este tiempo”, “Aprendí a observarme con paciencia”, “Manejar el estrés” “Aprendí a reconocer que estaba emocional”, fueron algunos de los comentarios que los participantes compartieron en el chat del taller.  

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios