Profesores de la RED Irarrázaval se capacitan en Decreto 67

11 Abril 2022

Decreto 67 (1).jpgA través de dos cursos e-learning los docentes de la RED Irarrázaval se pueden capacitar sobre esta norma promulgada en 2018, que regula la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes en colegios reconocidos por el Estado.

Como parte del camino hacia una mejor capacitación para los profesores, Fundación Irarrázaval en alianza con Grupo Educar, ofrecerá durante este año dos cursos en modalidad e-learning cuyo objetivo es otorgar herramientas que faciliten los cambios en evaluación, propuestos por el Decreto 67, al interior de los colegios de la RED.

“Es una gran oportunidad para los docentes de la RED Irarrázaval. Los invitamos a participar en estos cursos que de seguro les facilitarán la comprensión y aplicación del Decreto 67”, señala León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

El primer curso es Decreto 67 a nivel Institucional, el cual promueve la participación de todos los actores de la comunidad educativa en la implementación de la nueva normativa evaluativa, orientando la constitución de una cultura escolar colaborativa y centrada en el aprendizaje.

Este curso ya inició y cuenta con la participación de 36 docentes de la RED, quienes abordan los módulos de manera asincrónica y tienen reuniones semanales de manera online. El segundo curso es Decreto 67 en el Aula, una instancia para reflexionar, orientar y promover la actual normativa al interior de la sala de clases.

“Los docentes han visto este curso como una excelente instancia para recopilar información, revisar los focos principales y bajar de forma concreta la información al equipo, a la comunidad escolar y sobre todo a la sala de clases que es donde se encuentra el corazón de esta reforma”, indica Jaime Carvajal, coordinador de E-learning y Capacitación de Grupo Educar.

Además de estos dos programas, Jaime Carvajal revela que se ofrecerán tres nuevos cursos a los docentes de la RED Irarrázaval, los cuales estarán enfocados en habilidades cognitivas, TIC y metodologías activas, respectivamente.

Jaime Carvajal, destaca las oportunidades en el proceso de enseñanza que significa esta normativa ya que apunta a la inclusión en la sala de clases, permite que el profesor pueda enseñar y evaluar a todos sus alumnos, conociendo las debilidades y fortalezas de cada uno para así apoyarlos, guiarlos e incentivarlos en el aprendizaje.  “Lo que nosotros buscamos con estos cursos es apoyar a los docentes, darles técnicas y una batería de información y recursos que les sea útil en la implementación del Decreto 67”, concluye.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios