Curso online: Valores esenciales que intervienen en toda buena educación

10 Agosto 2022

epi valores (1).jpg

Un nuevo curso para docentes, administrativos e integrantes de la RED Irarrázaval se impartirá entre agosto y septiembre. Éste busca continuar con la misión de capacitar y entregar herramientas necesarias para entregar una mejor educación.

Fomentar el autodominio, la importancia de un buen criterio, la resiliencia y la educación personalizada son los cuatro aspectos fundamentales que se desarrollarán en el curso Valores esenciales en toda buena educación.

El objetivo del curso es entregar a la comunidad de los colegios de la RED Irarrázaval conocimientos que les permitan desarrollar estos cuatro valores y aplicarlos en su quehacer diario.

La Licenciada en Filosofía, Marcela Cuevas, es una de las relatoras de curso, quien revela que los alumnos en estos tiempos están sometidos a muchos cambios, novedades, incertidumbres y estímulos. Explica, que son niños y jóvenes cuya capacidad de asombro es cada vez más baja, por lo que los desafíos para los docentes son muchos y cada vez más urgentes.

“Sabemos que no solo está lo urgente, sino que también es crucial dar tiempo a lo importante, aquello que es de fondo, que no tiene tanto que ver con los cambios y novedades, sino con lo que no cambia: el fin último de nuestra tarea. Porque cuando enseñamos matemática, ciencias, artes, letras o deportes, lo que de fondo se busca es darle a cada persona las herramientas para que pueda hacerse a sí misma, para que sea plenamente libre y alcance la felicidad”, explica Marcela.

Por su parte, el relator Jorge Montes, destaca algunos beneficios de este taller: “Los docentes al terminar el curso contarán con más estrategias para impulsar la autorregulación de los alumnos, saber discriminar la mejor solución para los casos particulares, trasmitir buenos criterios en torno al manejo de los caprichos y, en general, cómo abordar bien lo que resulta placentero, además de cómo acercarse mejor a los alumnos para tratar a cada uno del mejor modo posible”.

Desde la Fundación Irarrázaval, León Urruticoechea, director de Gestión en Educación, afirma: “En un mundo cada día más cambiante e incierto, no queremos olvidar lo importante y es por eso que incentivamos y apoyamos este curso para docentes y miembros de la comunidad escolar de los colegios de la RED Irarrázaval, una invitación abierta que sin duda entregará herramientas claves para forjar mejores relaciones”.  

Sobre el curso

El curso consta de cuatro sesiones online de 90 minutos cada una, donde los directivos, profesores tutores o encargados de curso, orientadores y docentes analizarán un caso de alguna situación de la vida real de un establecimiento educacional. “Se quiere ofrecer un espacio de reflexión, una oportunidad de detenerse entre las urgencias de la acelerada vida que tenemos, para pensar en lo importante y retomar el rumbo. Descubrir qué cosas estamos haciendo muy bien, cuáles podemos mejorar y cuáles hay que corregir”, comenta Marcea Cuevas.

Quedan todos invitados a inscribirse en este curso online, a realizarse los días miércoles 18 y 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre de 17:00 a 18:30 horas. Cada sesión incluye una parte expositiva y otra de trabajo grupal, con análisis de casos prácticos tomados de la realidad escolar.

Las inscripciones son a través de la APP RED Irarrázaval.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios