En octubre se realizará el VI Congreso de Educación Católica

11 Septiembre 2017

3320.jpg

Todas las comunidades educativas nacionales están invitadas a participar en el VI Congreso de Educación Católica, organizado por la Conferencia Episcopal de Chile en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y Duoc UC.

Los días 12 y 13 de octubre se desarrollará el Congreso de Educación Escolar cuyo foco estará centrado en el desafío que enfrentan las escuelas de escuchar, anunciar y servir a los jóvenes en su proyecto de vida, entregando metodologías, contenidos y actualización para su quehacer educativo. Cabe destacar, que en paralelo, el día 13 de octubre también se realizará el Congreso de Educación Superior Católica.

Esto en el marco del llamado del próximo Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco, cuyo tema es “Los jóvenes, fe y discernimiento vocacional”, que se complementa con las Orientaciones Pastorales de la Iglesia de Santiago para el período 2014 – 2020, cuya inspiración es “Escuchar, anunciar y servir”. Asimismo, el encuentro pretende analizar algunos aspectos referidos a la actual Reforma de Educación.

La Fundación Irarrázaval colabora con el Congreso y cuenta con cupos limitados para los directores y profesores de la RED que deseen participar. Quienes estén interesados deben escribir a capacitacion@fira.cl

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios