Aprendizaje socioemocional reúne a profesores de la Red Educativa de la Fundación Irarrázaval

25 Mayo 2020

Socioemocional.jpg

Más de 100 profesores de la nuestra Red Educativa fueron parte del Seminario Aprendizaje Socioemocional, que realizamos junto a la Fundación Impulso Docente y la colaboración de Grupo Educar.

Ignacio Zenteno, Director de Asesorías en Convivencia y Aprendizaje Socioemocional de Impulso Docente, y relator a cargo del seminario, destaca la pertinencia del tema para enfrentar la contingencia de pandemia que estamos viviendo, pues el aprendizaje socioemocional es vital para cuidar nuestra salud mental y nuestras relaciones interpersonales.

“El aprendizaje socioemocional es especialmente relevante para nosotros como educadores, pues se espera que seamos un factor de contención emocional para los estudiantes, sobre todo en contextos de vulnerabilidad. Difícilmente podemos ser agentes de salud mental y emocional si la nuestra está deteriorada. Contar con mayores habilidades socioemocionales podría contribuir a que cumplamos con esa labor”, afirma.

Esta actividad se desarrolló de manera virtual y estuvo dividida en tres módulos. El primero, se realizó el 5 de mayo y exploró conceptos teóricos y recursos prácticos para potenciar la inteligencia emocional. La segunda sesión, tuvo lugar el 7 de mayo y profundizó, desde la perspectiva de la neurociencia, en cómo se desarrolla en el individuo la capacidad de regular su atención, pensamientos, emociones y conductas. Finalmente, la tercera charla se desarrolló el 12 de mayo y analizó la teoría y práctica para fomentar la colaboración, una habilidad crucial para enfrentar los desafíos de la actualidad.

Los asistentes se mostraron muy entusiastas y agradecieron, profundamente, esta instancia, que abordó este nuevo paradigma educativo, que propone cultivar las habilidades socioemocionales a la par con el aprendizaje académico.

Cabe mencionar que seguiremos ofreciendo capacitación y formación para los profesores que pertenecen a nuestra Red Educativa junto a Impulso Docente. Esta semana estamos desarrollando un seminario de Técnicas Instruccionales y el 2 de junio realizaremos un Seminario de Mentalidad de Crecimiento.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios