Fundación Irarrázaval premia a los mejores alumnos titulados de su RED

19 Abril 2022

Premio FI SB.jpg

Todos los años la Fundación Irarrázaval entrega el premio Arturo Irarrázaval Correa a los alumnos que obtienen la mejor calificación al recibir su título Técnico de cada uno de los colegios de la RED. Los colegios son los encargados de gestionar este reconocimiento para sus estudiantes.

“El premio Arturo Irarrázaval Correa ya tiene una larga historia y se entrega con el objetivo de reconocer el trabajo de los alumnos, su esfuerzo y compromiso para culminar su proceso de enseñanza técnico- profesional”, revela, León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.

El premio consiste en una libreta de ahorro con un depósito de $250.000 y un diploma de honor. León, comenta que todos los colegios de la RED pueden solicitar este reconocimiento para sus alumnos con la debida anticipación de manera que se entregue durante la ceremonia de titulación.

Anaís Flores, alumna del Liceo Técnico Profesional Sergio Silva Bascuñán, La Pintana, egresó el año 2020, y terminó su enseñanza media con el mejor promedio de la generación de este liceo, lo que la hizo merecedora del Premio Arturo Irarrázaval. Terminó cuarto medio con un 6,9 y su enseñanza media con un 6.7.

En el Liceo, estudió la especialidad de Administración con mención en Recursos Humanos y actualmente está en su tercer trimestre de Odontología en la Universidad de Chile. “Siempre me gustó el área de la salud”, cuenta.

Durante los cursos de enseñanza media, su motivación por tener buenas notas se relacionaba con su interés de poder estudiar en la educación superior. “Necesitaba un buen NEM para estudiar. Fue muy emocionante haberme ganado ese premio”, comenta.

Le ha tocado estudiar de forma híbrida, se ha tenido que adaptar y llevar nuevos desafíos, pero sigue con las mismas ganas de seguir aprendiendo. “Espero poder tener más clases presenciales y en abril comenzar con clases prácticas”, cuenta Anaís. El premio aún no lo utiliza, pero lo tiene destinado para comprar los materiales que pueda necesitar en el futuro.

Por su parte, Sergio Olivares, alumno del Liceo Bicentenario Padre Nicolás de Vilcún egresó el año 2019 del Liceo Bicentenario Padre Nicolás y gracias al esfuerzo que realizó durante los últimos años de colegio, egresó con el mejor promedio de su generación, por lo que lo obtuvo el Premio de la Fundación Irarrázaval.

Sergio estudió la especialidad de Mecánica Automotriz en el Liceo y durante todo ese tiempo su principal motivación fue seguir en algo relacionado con esta especialidad. Al salir del Liceo, entró a Mecánica Automotriz en sistemas electrónicos en el INACAP. “Quería reforzar Mecánica, seguir actualizando mis conocimientos”, señala.

Sergio se muestra muy contento con todo lo que ha logrado con su esfuerzo, se ha podido perfeccionar y también ha conocido a gente que lo ha apoyado y entregado nuevos conocimientos. Actualmente está terminando su práctica en la empresa Coseche, paso final para terminar sus estudios técnicos nivel superior y luego espera comenzar con Ingeniería Mecánica en la misma institución.

“Nos enorgullece ver cómo los alumnos continúan desarrollando sus carreras después de su paso por los colegios de la RED y ver como este premio, puede ser un incentivo para ellos, para continuar su carrera, su camino de perfeccionamiento”, concluye Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval.  

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios