Concurso Literario: ¡a motivar a los alumnos a escribir!

29 Septiembre 2022

Concurso noticia act.jpgHasta el 16 de octubre estará abierta la postulación al Concurso Literario Juvenil RED Irarrázaval “Al maestro con cariño”. Una invitación para que todos los docentes motiven a sus estudiantes de 5° Básico a IV Medio a presentar sus trabajos literarios sobre la visión y características que valoran de los profesores, como explica, Armando Roa, escritor, encargado del concurso.

“La idea del concurso es rescatar la visión de los alumnos respecto a la labor de profesor, cuáles son los atributos que valoran en un docente con capacidad para marcarlos e inspirarlos”, explica Armando Roa, escritor chileno, quien lidera el programa de Academias Literarias de la RED Irarrázaval, y quien está a cargo del concurso literario, y agrega: “pensamos que es un testimonio valioso a la hora de revisar el papel formativo del profesor y las virtudes que llevan a transformarlo en un maestro”.

Las postulaciones son hasta el 16 de octubre, y como cuenta Armando Roa, las mismas Academias Literarias y los profesores en los colegios, son quienes están motivando a los estudiantes: “un buen incentivo es, continuando con nuestra línea de publicaciones, hacer un libro con las mejores creaciones que se presenten”, señala.

Además de la antología que se publicará con los mejores trabajos, los primeros tres lugares de cada categoría tendrán excelentes premios. El escritor chileno cree que todos los alumnos pueden animarse a escribir: “Es un tema que a ellos les resulta cercano, es parte de su cotidianeidad como estudiantes y de su crecimiento como personas”.

Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval, destaca la importancia de realizar estos concursos que promuevan la lectura y escritura en colegios técnicos profesionales: “La lectura es transversal a cualquier asignatura y es indispensable en toda ocupación. El desarrollo del gusto por la lectura es una habilidad para la vida y es la puerta de entrada a una infinidad de conocimientos”.

En la misma línea Armando Roa ante la pregunta ¿por qué hoy, en un mundo digital, globalizado, la lectura y escritura, siguen siendo indispensable?, afirma y concluye: “Porque somos seres humanos con capacidad de sentir y necesidad profunda de expresar”.

¡A concursar!

Todos los detalles del concurso literario AQUÍ

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios