Alumnos del Liceo El Carmen realizan pasantía en Bogotá

05 Enero 2023

Fundo El Carmen Colombia (5).jpg

Cuatro estudiantes del Liceo Fundo El Carmen de San Fernando, perteneciente a SNA Educa y parte de la RED Irarrázaval, realizaron una pasantía internacional en Bogotá, Colombia, durante octubre de 2022. Los alumnos de IV Medio de la especialidad de Mecánica Automotriz estuvieron en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con el objetivo de incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas a la especialidad, además de una oportunidad de aprendizaje intercultural.

La idea de desarrollar esta pasantía surgió durante una visita de los directores de colegios SNA Educa a los centros del SENA. Es tercera vez que se realizar esta pasantía y los alumnos que participan son quienes se destacan dentro de su especialidad.

“Una educación integral va más allá de la sala de clases, y sin duda una experiencia como un viaje a otro país, es una instancia muy enriquecedora, llena de aprendizajes específicos, de materia, y también aprendizajes de vida”, afirma León Urruticoechea, gerente en educación de la Fundación Irarrázaval.

El director del Liceo agrícola El Carmen, Juan Pablo Mujica, asegura que la pasantía amplía el desarrollo y prepara a los estudiantes para su futuro en la educación superior o en el mundo laboral. “Es el premio al mérito de estos alumnos destacados. Para estos alumnos, el viajar en avión a otro país, conocer parte de Bogotá y recibir transferencia tecnológica en los Centros del SENA, es una experiencia invaluable”, destaca el director.

Los alumnos fueron acompañados por el docente de Mecánica Automotriz, David Román. “Para nuestros profesores la pasantía da la posibilidad de ver un desarrollo superior a lo que ellos conocen en nuestro país y les genera una motivación especial como docentes”, dice Juan Pablo.

El docente David Román comenta que para él fue una experiencia excelente el conocer otra cultura y su forma de transmitir la enseñanza: “En el ámbito educativo, su forma de transmitir la enseñanza me marcó significativamente. Los alumnos sacan mucho provecho de lo que los profesores les enseñan durante sus clases”.

La pasantía consistió en ocho días en Bogotá, donde, además, conocieron lugares turísticos de la zona y compartieron conocimientos. “Lo más gratificante fue que realmente se cumplió el propósito del viaje. Los alumnos obtuvieron bastantes conocimientos técnicos y prácticos, y también demostraron sus habilidades técnicas. Ellos quedaron totalmente satisfechos con la pasantía”, cuenta David quien espera que la experiencia se mantenga en el tiempo.

Comentarios

Todos los campos son obligatorios.

0 Comentarios